martes, 24 de junio de 2008

LA CRONICA

Ahí va la aportación de Virgi. La he pasado a la pantalla principal, está como comentario en el post anterior. Muchos besitos a todos

"Hola a todooos. Por un momento temí encontrarme el lunes un comunicado del Ayuntamiento de Antequera o de la Junta con el típico titular de 'Éxito de público del Eclecta', jajaja. Pero menos mal que no. Mi titular sería 'Málaga.- La música del grupo malagueño Variables llena el Eclecta' y no estaría mintiendo, tan sólo sería poco objetivo. El sonido fue profesional, la voz perfecta, a pesar de la corbata; los acordes a su tiempo, incluso cuando el bajo se empeñó en fumar al principio de una canción y llevar gafas de sol; y el batería, que se veía por fin, dio rotundidad a un sonido, que se completó con el teclista. Lástima que poca gente pudiera disfrutarlo (uf, cada vez me parezco más a la presidenta...jajaja).

Los rallantes Tunelvisión, de Torremolinos, fueron los siguientes de un cartel ecléctico, que está claro no enganchó al público que se esperaba. Apenas 120 seguidores del Sr. Chinarro, el único nombre que sonaba algo al público en general y que logró dejar KO hasta a la incansable Rosa. Los Jerez-Texas, escasos porque sólo escuché una canción y... hasta aquí puedo contar, porque de los Experience tan sólo diré que espero que su actuación fuera menos ruidosa que las pruebas de sonido. Tender Forever, como si no estuvieran, sólo me suena algo de un pie de un teclado y de una francesa lesbiana...La verdad es que me lo pasé muy bien todo el fin de semana. Espero repetirlo. Bsitos.

PD.- Y esa cena nocturna de macarrones y tortilla de patatas con mayonesa? Y ese ron miel del Lidl de cuyo nombre no puedo acordarme? Jajaja. Bsitos again. Virgi".

Y yo quiero fotos (y el vídeo si la Wen pudo hacerlo). Besitos. Ro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, que destroyer la Virgi. Haré algunas aportaciones.

En primer lugar, la corbata me confería un aire ecléctico-popero (jajaja),mientras que Borja era una simple imitación de Lou Red (jajajaja)

En segundo lugar: Tunel Vision son unos músicos muy buenos y su sonido es muy original, faltan algunos toques más de voz para mi gusto y precisamente eso, para gustos se hicieron los colores, pero son muy buenos y matemáticos tocando (como si llevaran metrónomo)

En tercer lugar: Chinarro comete el error de vocalizar poco (nada), pero llevaba una buena banda y además hace unas canciones ingeniosas y originales

En cuarto lugar: Jerez-Texas, que fusionan flamenco con jazz fueron los mejores músicos con diferencia que allí había. Increíbles por más que sea un estilo que no me va mucho

En quinto lugar: la francesa les también lleva un circo de lo más original y su propuesta es arriesgadísima

En sexto lugar: Experiencie (nous sommes la republique invisible, une nation et des autres choses como cettes...) hacen más ruido que un avión despegando. Dicen que hacen unas letras muy combativas y sociales pero, claro, cantan en francés y medio hiphopean.

En séptimo lugar: Estoy orgulloso de mi banda (como diría Borja). Supimos ser profesionales en compromiso, puntualidad, entrega, sonido, elección de los temas... El bigote parecía programado, Borja, muy suelto y seguro e Ignacio, con dos huevos, con apenas seis ensayos, lo hizo fenomenal... Ahora mismo tengo mono de directo y he aprendido a disfrutar de todos los conciertos sin nervios y creo que con tablas. Gracias chicos, esto es un grupo con todas las de la ley. Gracias, gracias, gracias

- En octavo lugar: Condeno la actitud de uno de mis jefes que hizo trabajar a Sau el sábado cuando no le tocaba con el puto tema de Estepona. Iba a venir con Ferrary y sus respectivas parejas (hubiera aumentado un 40% la afluencia)

Besos y abrazos

CHUS

Anónimo dijo...

Pd: Lou Reed

CHUS

Anónimo dijo...

FIN DE SEMANA REDONDO
Variables supo estar a la altura de cualquier grupo profesional que se precie. Hicimos nuestro trabajo desde el principio y me remito a los siguientes detalles: estuvimos abiertos a hacer todo tipo de promoción del festival, aprovechando a nuestros amigos y conocidos de los medios; estuvimos en la fiesta de presentación en Village Green (y fuimos los únicos); estuvimos a la hora que se nos indicó para probar sonido y no produjimos ni un segundo de retraso a la banda siguiente; estuvimos a la hora que se nos dijo para la actuación, aunque cuando llegamos todavía andaban probando los franceses y quedaba la de los "bollos"; hicimos un concierto ¡PERFECTO!, no hubo fallos ni de ejecución, ni de actitud en el escenario y nos divertimos como nunca tocando.
A cambio de todo esto, todavía estamos esperando que alguien nos diga "gracias" por la ayuda a la promoción del festival, que alguien nos pregunte si queremos agua mientras tocamos, que alguien nos pregunte "que tal ha ido todo", que no nos permitieran hacer los ocho temas del repertorio o que simplemente no se nos acercaran para ver como y cuando queríamos que nos abonarane el dinero pactado por el concierto.
Mención aparte, tiene el fin de semana pasado en la casa rural. Jamás me he encontrado tan agusto con un grupo de gente tan excepcional como con el que he compartido ese fin de semana, me alegro mucho de tener personas como vosotros en mi vida y no digamos lo contentas que están mis hijas con todos vosotros, no paran de contarme lo bien que lo pasaron y lo bien que se sintieron.
Así que gracias y a por el siguiente concierto, que a estas alturas voy a disfrutar tanto en un gran estadio, como en el pub más pequeño de Málaga.

Rock and Ron

Ro dijo...

Eres un maestro en todos los sentidos. Y tu mujer. No sabéis lo que me jodió perderme el concierto y el finde en sí. Vaya presi. Jajaja. La gente que estaba en esa casa es excepcional. Muchos besitos

La rubia

Anónimo dijo...

Hola a todos!. Tras estrenarme con el grupo, creo que me toca ya escribir algo por aquí. Soy el "teclas" (Kiefer Sutherland :-P.. Nacho) y tengo que decir que me lo pasé genial en todo momento. Genial en la casa con toda la gente que hemos compartido el weekend y que he tenido la oportunidad de conocer y, por supuesto, genial encima de ese escenario que, aunque era bastante grande, supimos llenarlo entre todos (arriba y abajo).

Si, soy muy critico y creo que me habría hecho falta algunos ensayos más para controlar mejor los temas, pero pienso que me salió bien gracias a los animos de todos.

Para todos, deciros que estoy muy contento de estar y sentirme parte del grupo (creo que me renovaron por unos meses jejeje) e igualmente de la gente que rodea a Varibles que son de lo mejor!!!

Gracias todos!!!

Anónimo dijo...

Veeeeeeenga, te contratamos por un añooooo.

Rock and ron

Anónimo dijo...

Queridos varifans:
El concierto de Antequera fue para mí cojonudo.Gracias a los que vinisteis y a los que no pero sabemos de vuestro apoyo en la distancia.
Sentí la confirmación que el resto de MI banda son unos tipos profesionales y que estamos a la altura de cualquier evento, teloneando al que sea y sin nerviosismos.
La mayor pena para mí fue que un espectáculo tan bien montado no congregue a gente.Todo estuvo a punto de caramelo menos el aforo.
Coincido con Pedro que quitarnos un tema cuando hemos sido publicistas gratuitos del evento y cumplido sus horarios e indicaciones es de recibo, máxime cuando el retraso no es imputable a nosotros y 4 minutillos más de un tema emblema como "Nada depende de ti" no arruinan a toda una organización.
En fin, enhorabuena a Ignacio por su estreno y el buen rollo que transmite.
Y al resto de Variables, Chus y Pedro, que sigan con su incansable ánimo para hacer de este grupo una referencia en el escaso panorama de pop/rock que hay en Málaga.
Es un orgullo ir subido en este tren todos juntos, ya sea en vagón de primera o tercera.
Abrazos.

Borja "Reed"

Anónimo dijo...

Ah! por cierto, por no dar tiempo no dio ni para que Chus me presentara, pero da igual, porque todo el mundo me conoce jajjajaja.

Borja "Detrás de esas gafas con las que no veía una mierda"

Anónimo dijo...

Yo te iba a presentar en la parte instrumental de nada depende, pero, como dice el título, nada dependió

Ro dijo...

Podríamos montar nosotros un festival variable... Incluyendo música --toda la que queráis-- y humor, que no os falta (afortunadamente). Sería en la playa. En un escenario. Cómo mola. Quiero ir a la playaaaaa.

Felicidades para la banda de Borja...

Anónimo dijo...

Podríamos crear un festival que se llamara ERECTA, el resto lo dejo a vuestra imaginación...

CHUSSEX

Anónimo dijo...

Ahí es donde has sacado esa parte de tío que hay en tí no?

m. g.

Anónimo dijo...

Hola Amig@s,

Ya os he felicitado en persona e hice mi valoración personal y amistosa de todo, todo lo que ocurrió. Lo mejor, vuestra actuación, la nobleza y responsabilidad de un grupo de personas estupendo. Para mí alguna que otra expectativa personal, que no se ha cumplido. No me gustan los abusos de confianza. Y soy buena pero no idiota.

Me encantaron esos baños en la piscina, los mosquitos que compartieron nuestra piel, la mariscada nocturna,ese concierto dominguero improvisado y las conversaciones alrededor de algo parecido a una torre de babel.

Esos y otros tantos recuerdos que me llevo hoy para Ronda, y que pa mi se quedan. Gracias a tod@s.

El video es genial. Evidentemente hay una gran diferencia entre las tomas que hicimos Lara, Irene y yo y las de Manolo, con sus planos ventana grabando nuestras conversaciones más polémicas o planos detalles muy personales de cada uno, jeje.

El concierto enterito. Sólo queda que un finde de estos quedemos para verlo, un viernes o un sábado. Vayan pensando.

VIVA ESPAÑAAAAA¡¡¡¡

Besos Mil

La Wen

Anónimo dijo...

Me gusta lo de ERECTA.
Mis baquetas, siempre están así.
Lo que no sé es cómo haríamos la "erección" de los temas.

Rock and Ron

Ro dijo...

JAJAJA. Estáis fatal. La única cuerda en estos comentarios es la Wen, y yo, claro. Jaja. La loca no veas el recaíto que le ha dejado a la voz. Si yo fuera él me vengaba... lo tiene fácil. Tres páginas más. Jaja.

Pd.- Ayer me lo pasé muy bien, felicidades a Manolo, espero que le gustara la sorpresa. La lástima fue que era jueves y al día siguiente el deertador tocaba a las 7. Qué sueño. AUPA ESPAÑA!!

Pd2.- Suerte Wen. Espero que te traten bien por allí. No trabajes demasiado.