viernes, 26 de septiembre de 2008

Dos cazas supersónicos

Pues sí, hoy es la noticia del día en Málaga. Dos cazas Eurofighter han roto la barrera del sonido a unos 37.000 pies de altura mientras hacían prácticas, lo cual ha provocado dos explosiones que creo que hemos escuchado todos. Lo primero ha sido salir al balcón porque muchos pensábamos en dos bombas pero cuando se publicaba que los estruendos se habían escuchado en Vélez-Málaga, Cártama, toda la costa occidental, pues era muy raro, incluso la hipótesis de la voladura controlada.



Es curioso lo que he aprendido hoy, en la vida me hubiera planteado tal cosa. Un amigo ha sido el primero en decirme: puede que sea un avión militar que ha superado la barrera del sonido pero sinceramente no entendía muy bien cómo podía pasar eso. Mi jefe me ha comentado que esto sucedía con frecuencia en los años 60.

Durante una hora por lo menos ha habido confusión. He escuchado de todo, incluidas las barbaridades. Ha sido una mañana muy tomatera. Una compañera criticaba a los periodistas (siempre tenemos la culpa de todo) por decir que había sido una bomba en diferentes lugares de Málaga pero creo que un periodista no suelta semejante barbaridad hasta que no lo tiene contrastado. O eso es lo que yo haría. Mientras tanto tú puedes hablar de estruendo, de explosión, de artefacto y dar voz a los ciudadanos pero si leyerais los comentarios en algunos medios digitales os daríais cuenta de las sandeces que se pueden decir por segundo...

Una curiosidad: ¿Sabíais que el piloto que llevaba el caza no escucha la explosión?

Pues nada, que al piloto creo que le han quitado puntos del carné por rapidillo...

Muchos besitos y bue fin de semana a todos. Cuidado con las lluvias, espero que sean constantes, moderadas y encima de mis amigos los pantanos...

Ro

No hay comentarios: