viernes, 9 de mayo de 2008

VARIABLES, EN ECLECTA 2008

Síiiiiiiiiii, lo han conseguido. Variables estará en el Festival Electra 2008 que se celebra el 21 de junio próximo. Sinceramente, me alegro mucho por ellos porque se lo curran y porque están, y se les nota, muy muy ilusionados con este grupo. Enhorabuena desde vuestro simpático foro donde algunos locos nos unimos para intentar animaros en lo que podamos.

Ayer fue el día de la vuelta, y además un día en que se jugaban mucho. Nada más y nada menos que tocar en un festival de música independiente y profesional. No importa que el resto tengan más trayectoria, vosotros también tenéis ganas y calidad. Poco a poco.

Anoche sonasteis muy bien, sin duda ese bar es vuestro sitio. Si me flipó que fuerais al Ocón o al Carpena, imaginaros en Antequera: ahí arriba, delante de mogollón de gente. ¡Qué pasada! La pena es que no os voy a poder ver porque tengo una boda. Lo siento mucho porque además en Fin de año, aunque sólo pudimos ir un día a la casa, nos lo pasamos genial. Por favor: grabadme un trozo de ese concierto si es posible. Y guardadme una trufa de Vero. Jeje.

Sois (de momento) tres: Pedro toca la batería como si estuviera con el mando de la tele cambiando de canal ¡Qué facilidad y qué grande eres! Chus me sigue asombrando con su voz y su coordinación guitarra-voz-armónica (sigue utilizándola). Y desde aquí quiero resaltar que me encantaron los coros de Borja. Chapeau. Aporta algo diferente. Estoy por bajarme el politono... Y la Wen también. Además, me da tranquilidad verlo tocar, está como flotando en una nube. Queremos ver qué aporta Ignacio, el teclista, al grupo. Con el teclado sí que sonareis diferente ¿no?

Algunos pensarán que no soy objetiva pero me da igual...ninguna presidenta de club de fans lo es. Jajajajaa. En serio, enhorabuena. Y gracias a todas esas personas que se pasan siempre a veros y a los que fueron ayer al O’Donnells. Y a esa presidenta en la sombra (Virgi) que está en todos los conciertos.

Bueno, me despido ya hasta la próxima. Pronto quedamos y celebramos ese concierto. Muchos besitos y mucha mierda para el Eclecta. Gracias a los organizadores por confiar en vosotros. No les defraudaréis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que no se pase de moda, ya que estaba en la entrada anterior, reproduzco:


QUERIDOS Y QUERIDAS VARIABLES Y VARIFANS

- Estoy agotado, ha sido un concierto intenso, quizás uno de los más serios que hemos hecho en cuanto a planificación del repertorio. Creo que ha ido de menos a más y que hemos sonado decentemente. Ha sido además un concierto semilla, un nuevo brote en la historia del grupo, tan variable en miembros y formaciones como su propio nombre indica. Somos conscientes de que cada vez es más difícil arrastrar a los fijos porque la novedad quizás se haya perdido, pero nosotros tenemos más hambre que nunca. Estamos muy contentos con el trabajo hecho y la ilusión e implicación que tenemos.

- Es una suerte compartir escenario y ensayos con Pedro y Borja. No voy a añadir nada nuevo sobre ellos, ya sabéis qué pienso. Con ambos toco como en casa, no sabría muy bien qué hacer si no estuvieran en el grupo. Evidentemente podría seguir tocando, pero no habría la confianza y familiaridad con la que nos hablamos. Ese todos a una está empezando a marcar una personalidad, a consolidar un estilo, a aunar maneras de pensar. Es increíble. Hacía tiempo que no tenía un subidón tan grande tras un concierto.

- El lunes se incorpora, como os dije, Ignacio, a los teclados. Es un hacha tecnológico y del diseño, además, con lo que el abanico de opciones que se abren ahora es incalculable, vivificante y, muy muy muy estimulante.

- La otra gran novedad es que finalmente sí vamos a tocar en el Eclecta, el festival de Antequera. Además de cobrar (que es lo que menos nos importa, sinceramente), vamos a arrancar un certamen en el que concurren grupos profesionales. Evidentemente, conocer a los organizadores nos ha facilitado mucho las cosas, pero creo que si no hiciéramos música decente no nos cogerían para un evento así.

- Lo comentaba antes con Pedro y Borja. No sólo va a ser la primera vez que toquemos con gente de ese nivel, sino que, además, sólo vamos a tener que llevar la guitarra, el bajo, el teclado, los pedales y los platos. El resto (batería, amplis, micros, equipos de voz...) los pone la organización. Será la primera vez que enchufemos y nos pongamos a tocar directamente. Como los grandes!!!! Jajajja

- Tocaremos algo más de media hora y seremos quienes abran el certamen (como es lógico, todos los demás, incluidos Tunnelvision, son grupos de más postín)

- Será el 21 de junio en Antequera y para ese fin de semana vamos a coger la casa rural de fin de año. Así que, desde aquí, queremos animar a todos aquéllos que se quieran unir a lo que pensamos que va a ser un fin de semana increíble.

NADA MÁS, GRACIAS A TODOS LOS QUE EMPUJÁIS A ESTOS TRES (PRONTO CUATRO) AMIGOS QUE DISFRUTAN CREANDO, TOCANDO Y QUE ASPIRAN A SEGUIR PASÁNDOSELO COMO VERDADEROS ENANOS CON ESTO

PARA MÁS INFORMACIÓN: HTTP://ECLECTA.ES

CHUS, AÚN EN UNA NUBE

09 mayo, 2008 02:51

Anónimo dijo...

Por cierto, Vero, gracias por salir en mi defensa, pero lo de la dictadura de Chus es una broma que yo mismo escribí. Es un cachondeo que creo Isa cuando estaba en el grupo por mi manera vehemente de decir las cosas. Por supuesto que esto no es una dictadura. Jajajaja, es un gobierno predemocrático. Jajaja

Saludos

CHUS

Anónimo dijo...

NOTICIA IMPORTANTE

LOS DEL ECLECTA NOS PREGUNTARON QUE SI TENÍAMOS MYSPACE Y LES DIJIMOS QUE SÍ, LO QUE OCURRE ES QUE ESTABA ANTIGUO, ESTABA LA FORMACIÓN ANTIGUA Y SÓLO DOS CANCIONES. ASÍ QUE ME HE PUESTO A CURRAR PORQUE HAY QUE RELANZAR NUESTRO MARKETING Y HE CREADO EL MYSPACE CON LAS CUATRO CANCIONES DE LA MAQUETA Y SUS LETRAS, ASÍ COMO ALGUNAS FOTOS, FECHAS...
SE PUEDEN DESCARGAR LAS CANCIONES, NOS INTERESA QUE SE MUEVAN, LA VERDAD.

TOMAD NOTA Y ENTRAD
http://www.myspace.com/grupovariables

CHUS

Ro dijo...

OK. Precisamente yo la semana pasada estuve mirando porque teníamos dos y yo di de baja el que en su día cree para no tener dos. Me parece bien la nueva creación. Voy a entrar. Besitos

Anónimo dijo...

Ok, Ro, me dices a ver qué te parece. Ya buscaré mejores fotos. De entrada, está más completo. Tiene las letras, los autores, cuatro temas... Y una foto del de Detrás de esas gafas auténtico!!!!

La verdad es que es más laborioso de lo que yo pensaba!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos!

Vosotros ahora a ensayar que los varifans estaremos en Antequera el 21 de Junio con nuestro apoyo.

Nos vemos pronto.

Besos

Vero

Anónimo dijo...

Hola chicos:

El myspace va de puta madre. Han aceptado hacerse amigos nuestros grupos como los Mutantes. Deneuve, además, que son de Córdoba y son de la discográfica de Grabaciones en el Mar (tocaron el otro día en radio 3) nos han metido un comentario

Arriba variables

Anónimo dijo...

Me encanta¡¡¡¡ Que gyuay va salir todo¡¡¡ Siento que Ro y Sebas no puedan venir, se les echa de menos... Pero los demás nos lo curraremos para que puedan disfrutar del "momentazo".

ARRIBA VARIABLES y... a difundir el myspace por donde podamos¡¡¡

Hoy sale la primera entrevista del director del Festival y habla de Variables en Málaga TV, en un magazine que por cierto "redifusionan" el fin de semana.

Yuju, y ustedes a ensayar, como locos¡¡¡

Besos mil. Wen.

P.D. El viernes es la rueda de prensa y en el dossier está resumida su extensa trayectoria...junto al Sr. Chinarro... ¡¡¡¡¡

Ro dijo...

Cómo moooooooola. Ya voy viendo la evolución del myspace.

Qué rollo que no podamos ir, ¡¡¡mira que hay días en el calendario!!! No sabéis el coraje que me da.

Aúpa chicos. No tengo ninguna duda de que la otra presidenta del club de fans y el resto animarán a muerte. Gracias Wen.