lunes, 14 de abril de 2008

Ministros variables

Pues sí. Una de 'se te va la olla'... El equipo de Gobierno Variables, según los últimos rumores, está compuesto por:

- Presidente del Gobierno: Bigote

- Vicepresidente 1º y ministro de Economía y Hacienda (o Medio Ambiente): Chus

- Vicepresidente 2º y ministro de Exteriores: Borja

- Ministra de Industria, Turismo e Innovación: Edel

- Portavoz del Gobierno y ministra de Asuntos Sociales: Matu

- Ministra de Cultura y Management: Vero

- Ministra de Justicia: Virgi

- Ministra de Interior y Administraciones Públicas: Reme

- Ministro de Fomento: Sebas

- Ministra de Educación: Rosa

- Ministro de Presidencia: Manolo

- Ministra de Vivienda: La medionegra

- Ministra de Medio Ambiente (o algo menor): Ro (Si no hay más remedio)

El Ministerio de Igualdad no hace falta. Ya nos apañamos como podamos... El resto, por lo visto, están vacantes...

Si hay alguna queja o proposición pueden opinar sobre el futuro equipo de Gobierno. Recuerden que son sólo rumores, rumores, rumores... De hecho, las carteras de Educación, Fomento y Presidencia no están claras porque los ministrables no aparecen por aquí ni pa dar un recado... dicho queda... jajaja.

Besitos

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal, yo metería a Borja en Ministro para la recuperación de la Merienda, la Siesta y los Másters Osea

No me gusta economía

jajja

CHUS

Prefiero ser jefe de Costas, que sólo hay que dedicarse a echar arena pestosa una vez al año

Anónimo dijo...

Pues que sepáis que a mí el mío me encanta.... voy a tirarme todo el mandato comprándome "Manolos", visitando la tienda de Custo y pienso fletar un avión para ver el estreno de Sexo en Nueva York con Sara Jessica Parker (bueno, no se si llego a esto o no, porque creo que en Nueva York ya se ha estrenado la película, pero si es así que la estrenen otra vez). La excusa para el viaje... pues no se, ir por ejemplo de visita a la sede del Instituto Cervantes en Nueva York.

Y a ver si el Ministro de Fomento, obliga a estos de RENFE_ADIF a poner AVES Madrid_Málaga, por las noches, porque ya no hay billetes ni para el día 30 ni para la vuelta del domingo 4 de Mayo, y desde luego así, no hay quien pueda ir de visita al Picasso.

Bigote!!!!!!!!!!! PRESIDENTE! PRESIDENTE! PRESIDENTE!...

Por cierto, y poniéndonos un poco serios, ¿realmente pensáis que hace falta un Ministerio de la Igualdad, o se nos está yendo la pinza un poco a todos?.... ya se que algunas váis a quererme matarme por este comentario, pero sinceramente, no creo que sea necesario, me parece una gilipollez de ministerio.

Vero

Anónimo dijo...

Queridos miembros del Gobierno VARIABLE:

Como portavoz y ministra de Asuntos Sociales (confío en durar más que Caldera), espero que no haga falta un Ministerio de Igualdad porque nuestra nación esté ya tan avanzada que exista una igualdad real entre el hombre y la mujer.

Respecto a la existencia del Ministerio de Igualdad de ZP, es un símbolo de lo que quiere alcanzar, representar e impulsar. Yo creo que es muy necesario fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad real. Lo de la creación de un ministerio exclusivo para esta materia ya me trae sin cuidado mientras se avance en este sentido y podamos llegar a ser una sociedad, moderna, igualitaria y avanzada.

Estoy harta de trabajar más, tener que demostrar más, esforzarme más, tener que estar delgada y arreglada y ser la caña de España o al menos tener que parecerlo. Y ganar menos, y tener que tener el peso de la familia, y el peso de la lista de la compra y todooooooooooooooooooooo.........

Vale. Se me ha ido la olla. Me he apasionado.

Matu

Anónimo dijo...

Con lo currantes y responsables que somos todos fijo que levantamos el país,,,,, jajajaja,,,,Aunque habría que controlarle a la Ministra de Cultura el presupuesto,,,,y yo te ponía a tí en Presidencia, que para eso eres la jefa de las varifans, eh?

Excma. "Ministra cultural" yo lo del Ministerio de Igualdad, lo veo a lo mejor algo más publicitario que otra cosa, pero estoy a la espera de ver que carajo van a hacer... porque con lo que cuesta poner en marcha un Ministerio más vale que no tiren el dinero en tonterias.

Es que el Ministro de Exteriores está siempre haciendo relaciones, el domingo lo ví montándose en un buga primera clase de color azul oscuro muy pijo, pijísimo y descapotable, si es que no para de trabajar nuestro Borja¡¡¡¡¡ Por eso no viene a los Consejos de Ministros virtuales.

La Menestra de Industria, Viajes y Gimnasios

Ro dijo...

Bien, os comunico que el presidente del Gobierno está meditando quitarle la cartera a la rubia para dársela a Chus. Yo creo que es mejor, la verdad, porque el tío sabe más y le pega más, añadiéndole Obras Hidráulicas, claro, jejeje. Y yo me quito de enmedio, a mí me dais una secretaría de Estado o algo donde pueda trabajar pero sin dar mucho el cante, que si no en las ruedas de prensa me quedo callada. Jajaja.

Y a mí que no me den Economía que entonces este país cae del todo...el crack del 29 al lado del mío sería una migaja...

Respecto al Ministerio de Igualdad, con la mano en el corazón, lo veo una exageración. No soy feminista, lo de la discriminación positiva me parece una discriminación, valga la redundancia, pero tampoco estoy de acuerdo en que las mujeres haciendo lo mismo cobren menos. La Igualdad va en las personas y a las personas hay que educarlas. Ahí está el quid de la cuestión.

Y si a Igualdad le hubieran unido Asuntos Sociales, chapeau, pero meter este ministerio con Educación me parece una barbaridad porque tenemos que hacer algo en Educación y además desarrollar la importante Ley de Dependencia. Demasié para uno solo.

He dicho.

PD.- Por cierto, otro cambio debido a la enajenación mental de la editora del blog. Reme sería ministra de Interior. Mucho mejor...jeje

Pd2- Vero, el presupuesto, el presupuesssstoo. Recuerda que una partida importante debe ser para fomentar los nuevos grupos musicales...variables...jeje

Besitos ministros

Anónimo dijo...

Estoy conforme con mi cartera. Vamos, si tuviera más competencias que el ministerio real pondría a los funcionarios judiciales las pilas, a los jueces les bajaría los humos y de su pedestal y a los fiscales les daría trabajo de verdad. Sería el terror de todos los estamentos, jajaja.

Respecto a lo del Ministerio de Igualdad real, estoy con todos y sobre todo con la rubia (que bien podría ser la ministra de economía porque con las filigrana que están haciendo ella y su futuro con el dinero para las obras, la casa, la boda, etc., el país variable iría fenomenal).

Creo que un Ministerio de Igualdad es un despilfarro discriminatorio. Estoy a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, pero no creo necesario para ello un ministerio, sino acciones o políticas reales, no políticamente correctas, que lleguen a todos. Por eso, creo que potenciar la educación en igualdad es la clave (uy qué seria me puesto con lo poquísimo que me gusta a mi la política).

Bsitos a todos. Virgi.

Anónimo dijo...

Querido Gobierno again:

Yo no soy especialmente partidaria de las distinciones de sexo, ni me gustan las asociaciones exclusivas de mujeres, ni nada de eso...pero a veces para avanzar hay que exagerar e incluso crear ministerios impensables o poco habituales en una sociedad moderna.

Si el ministerio sirve verdaderamente para alcanzar los objetivos bienvenido sea. Podría dar mucha chapa sobre el asunto, porque la Ley de Igualdad un año después no ha servido aún para nada. Confío en que sí sirva. Es crucial.

De todas formas siempre me gusta abrir la mente y pensar que aunque haya cosas que suenen raras o no sean habituales puede que tenga que venir alguien a crearlas y que después sean cotidianas.

Este comentario no va por esto concretamente sino en general. Las bodas gays antes eran impensables. Me encanta vivir en una sociedad que las permite. Me gusta la libertad del individuo, y que se investigue y que las cosas no sean siempre como tienen o deben ser...¿por qué? ¿Por qué así lo tenemos concebido?...¿por qué así nos han adoctrinado?

Vale. Se me va la olla.

Besos
Matu again

Anónimo dijo...

Me encanta el Ministerio de Innovación. Espero que la Sra. Garmendia, trabaje sobre la investigación y la fuga de cerebros españoles, que haberlos los hay y muchos, muchos fuera porque aquí se comían los moquitos.

Anónimo dijo...

Pues yo quiero la cartera de Igualdad para mí -acumulable a la de presidencia por supuesto- (en política la ambición se te supone...) Al fin y al cabo tengo el pelo largo, ¿no?

MAN

Anónimo dijo...

Chicos,

no os preocupeis que pienso hacer un uso responsable del presupuesto de mi ministerio y lo usaré para promover la cultura, pero la de verdad, como el impulso de grandes grupos musicales como Variables.

Ro, esto de los Ministros variables, ha servido para que entre en el foro hasta Manolo. Bueno post.

En cuanto al Ministerio de Igualdad, yo sigo pensando que es cierto, que a veces es necesario dar bombo y platillo a lo que ya debería ser evidente (es decir, la igualdad entre hombres y mujeres en el SXXI), y es cierto que las diferencias siguen estando ahí, en el día a día de cada uno de nosotros. Pero sinceramente, pienso que estas diferencias deben solucionarse con medidas eficaces y deberían gastarse el dinero en subvencionar la implantación de guarderías en las empresas (por ejemplo), en ponerserlo más fácil a los empresarios a la hora de contratar mujeres en edad fertil, para que su sustitución por bajas, peticiones de reducción de jornada y todos esos derechos que tenemos y que son necesarios, no le supongan tampoco al empresario, y hablo sobre todo de la pequeña y mediana empresa, un quebradero de cabeza. Porque no os olvideis de que al final, las que seguimos teniendo los hijos, somos nosotras, y eso no va a cambiar. Creo que el gobierno debería proteger más estos derechos y ponerselo más fácil al empresario para que los mismos puedan mantenerse y mejorarse. Y la verdad, no se si esto se soluciona con la creación de un nuevo ministerio o si lo que estamos haciendo es seguir evidenciando las diferencias.
Creo que no debemos engañarnos. Esto ya lo hemos hablado más veces, y al final resulta que nosotros, debido a nuestra profesión y formación manejamos una información que el resto del ciudadano no maneja... y con respecto a esto, pensar un momento... ¿Por qué pasará a la historia la Ley de la Igualdad?, ¿por adoptar medidas reales que la fomenten? ¿o por la simple adécdota de que los hombres también puedan disfrutar de la baja por paternidad?, probablemente si preguntaramos a la gente de la calle, nos contestarían que esto último es la Ley de la Igualdad.

Matu, a mí también se me va la olla

Ro dijo...

Sí, me he dado cuenta. MAN es Manolo y ha entrado por aquí por primera vez. Bienvenido ministro de Presidencia...jajaja. Esperamos verle por aquí con más asiduidad.
Respecto a lo de Igualdad y lo que dice Vero no tengo más que suscribir lo que dices letra a letra.

Besitos y...aúpa GETAAAAAAAA!! A ver si tiene suerte. Hasta tomorrow a mis queridos ministros, me gusta que se os vaya la olla.

Anónimo dijo...

Firmad!!!

Que a veces me lío y no sé quien habla.

"No me gusta que a los toros te pongas la minifalda...tralara tralará"

Es una cancioncilla para haceros más leve el día y el peso de la responsabilidad que tan brillantemente portáis.

besos

PD.- Estoy Jarta de meter letras estúpidas para poder publicar un comentario. Me supone una barrera molesta y......y...bueno basta

Matu

Anónimo dijo...

Mi única diferencia es que yo pondría a Pedro Zerolo como ministro de Defensa. Zerolo es el alter ego de Amparo Bilbao. Jjaja

Me tocan los huevos las cuotas

VIVA EL RACING

CHUS

Anónimo dijo...

¿Os bastan más de 70 mujeres muertas en 2007 por culpa de la violencia machista como prueba palpable de la desigualdad? Aunque sólo fuera para luchar contra eso me parecería bien el ministerio nuevo ese. Porque, no nos engañemos, eso no arregla sólo con más policías o más órdenes de alejamiento. Hay que ir a la raíz del problema y esa raíz se llama desigualdad. Evidentemente, no hace falta crear un ministerio para hacerlo, pero si lo crean, lo aplaudo. Por todas esas víctimas y por todo lo que ya habéis mencionado -los sueldos más bajos, la falta de incentivos a la maternidad, etcétera- yo le doy un voto de confianza al Ministerio de Igualdad. Ojalá que no me defraude y que pueda ser suprimido en unos años ante el fin de la desigualdad.

De ilusiones también se vive, compis. Ro, me ha gustado a mi el cargo de ministra de Interior y el post este, que por lo que veo ha sido todo un éxito.

Besos a toda la pandilla

Reme

Ro dijo...

Demos la bienvenida a nuestra ministra de Interior. Y sí, para mí, las ilusiones son las que nos hacen vivir. Sin ellas sería todo tan difícil...

Querida Matu: las letras que hay que poner para que se publique tu comentario son para que a ninguno de nosotros nos entre un virus. Antes, cuando usted nos tenía abandonados, nos entraron varios. Vero si dio cuenta y por eso lo puse.

¿Y un ministerio de informática o algo así? Para que los funcionarios (y no funcionarios) aprendan a abrir un correo electrónico por lo menos...ooohmm.

Anónimo dijo...

Aquí el ministro de exteriores, siesta, meriendas y todo lo que sea holgazanear:
Acabo de venir del Tocata y me he encontrado al Lomas con su melenilla progre y a Matu, a la cual he saludado en segunda instancia creyéndose ella que iba ciego y no la ví antes.
A la ministra de Industria, decirle que el coche era un Lexus de ná menos que 15 kilos de ptas. de un colega, que no veas si sirve para colmar mi ego.Eso sí, por delante va el Chevy blanco que gasta el frontman Chus...
Saludosssss

P.D.: Tengo el Bombay Saphire en las venas metío coñoooo

Anónimo dijo...

Propongo hacer una colecta para comprarle unas gafas a Borja que no ve ná por las noches....


Matu

Anónimo dijo...

Joder, mi ministerio es bastante, pero bastante jodido. Al menos el sueldo me dará para poder pagar de forma holgada el piso en el que vivo y no tener que estar haciendo juegos malabares con los euros cada semana hasta que encuentre compañera. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Busco compañera de piso!!!!!! Por si no lo sabiais me mudé, ahora vivo en C/Ollerías pegaíta a Carreterías (vamos, a una caída de cama del ZZ pub).

Como iba diciendo, ser ministra de Vivienda no es buena idea ¿Podría serlo de Defensa, aunque no esté preñada? Yo quiero ir a visitar a las tropas y decir eso de ¡Viva España! ¡Viva el Rey!, que yo soy muy patriota y Juan Carlista, oigan ustedes.

En cuanto al posible nuevo ministerio (el de Igualdad), tendría tanto que decir que no creo que me cupiese en el blog. No pienso que la mujer tenga que demostrar más que nadie en el trabajo, pienso que las cosas han cambiado. De hecho, las empresas tienen en su plantilla ya más mujeres que hombres (dadas las desgrabaciones y ayudas que ello supone, lo cual es discriminación positiva también).

Pero sí es cierto que los cargos de responsabilidad los siguen ocupando varones (véase Chus sin ir más lejos..... jajajaja.... es broma). Y lo del maltrato a la mujer sí es un tema que habría que tratar con urgencia, de forma profunda y con condenas y fallos firmes.

Pero no creo que en un Gobierno tenga que haber obligatoriamente igual número de mujeres que de hombres, o mayor. Es que no hay que partir de la base de que debe haber ni más ni menos de nada, simplemente hay que evaluar, poner a prueba y nombrar a cada uno por lo que es, vale, trabaja y por los resultados que obtiene. Sea del sexo que sea.

Tras esta ida de pinza me despido.
¡¡¡¡¡¡¡¡Borja, deja ya de ligar en los bares, que te vemooooooossssss!!!!!!!

La medionegra

Ro dijo...

Vale. Medionegra, minista de Defensa. Aceptamos barco como animal acuático. Cambiamos la cartera, joe, que ya la tenía serigrafiada y todo...

Y desde aquí quería informaros de la destitución del Ministro de Fomento por petardo. Jejeje. ¿irá con el cargo? Dice que no firma, será...

Y la ministra de Educación ¿ande andará?

Anónimo dijo...

Ueooooooooooo

Anónimo dijo...

DESGRAVAR ES CON 'V'

MARÍA MOLINER

Anónimo dijo...

Ministra de Vivienda,hello¡¡¡ Siento lo del Rácing querido compañero, pero otra vez será...

Reservaros el 21 de junio, sábado, si podeís¡¡¡¡

Ro dijo...

Yo el 21 de junio tengo un bodorriooo. Jo, ¿qué se planea?

Lo siento por el Racing, es un equipo que siempre me ha caído simpático pero yo soy mu del Madrid...ayer me acordé de los dos cantabrones. Espero que entréis en Champions. Y por supuesto que el Málaga suba a Primera!!

Anónimo dijo...

Hola. Aquí la Justicia. Paso de contestar a tanta ida de olla, sólo tengo que aportar que lo de los ministerios es una excusa para gastar dinero. Viva la Anarquía (No lo pienso, es que tenía que estar a la altura y superar las demás aportaciones)

PD.- Quiero salir de juergaaaaaa. Qué semanitas más malas, por dioooo!!!!

PD2.- Un bodorrioo?? De quien ro?? el 21 de junio??

pd3.- Bsitos a todos y todas (por eso de la igualdad)

Ro dijo...

Hola Justicia Ballantines. Sí, el bodorrio de Vanesa (Igualdad). Hace casi un año que me lo dijo. El mismo día que se lo dije yo.

Tengo sueño. ¿Puedo ser ministra del sueño? ah, no, que el de la siesta era Borja. Jo. Seré lo que sea, pero rasa. Voy a llamar a la loca.

buenos días a todos.

Anónimo dijo...

NO ME LLAMESSSS MAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!

Es bromita

Matu


Y venga claves, y venga clavesssssssssssssss de los virussssssssssss

Anónimo dijo...

Matu, no protestes que esto es necesario, que si no se nos cuelan virus, y me prohiben en el curro entrar en el blog y ya la hemos líado...

Oye estoy realmente cabreada con el tema de las oposiciones de Canal Sur, después de llevar casi un mes esperando noticias nuevas, hoy entro en la página y lo único que pone es:
Reunión del Tribunal del 21/04/08
El día 21 de abril, se ha reunido el Tribunal de la Convocatoria realizada por la RTVA para acceder a la condición de trabajador fijo en la Agencia Empresarial pública y sus SS. FF, Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión.


El Tribunal ha sido citado para desarrollar la Base Quinta 1. de la convocatoria, que regula la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos, en cuya elaboración se continúa trabajando.


Esperamos actualizar la información en esta web el próximo 14 de Mayo. Muchas gracias por su atención.

Y ya está, casi otro mes más esperando para que publiquen las listas de admitidos... me parece un poco tomadura de pelo...

En fin...

Que por cierto, que contéis conmigo para lo del día 21 de Junio.

Besos

Vero

Anónimo dijo...

Pero yo creo que te conviene Vero. Una vez publican ya los admitidos la cosa va rodada. Y cuanto más tiempo pa estudiar mejor no?

No sé.

Matu

Anónimo dijo...

Por cierto, qué pasa el 21 de junio??

No me he enterado

Anónimo dijo...

Lo que pasa el 21 de junio, que lo expliquen Chus y Borja, mejor Borja que es Ministro de AAEE y Coop., no?

Besos Mil
LA Wen