viernes, 22 de febrero de 2008

En campaña...

Ya están aquí 15 días de aúpa. 15 días con más presencia aún de los políticos. Yo creo que lo de la campaña como tal es más por tradición que otra cosa porque ésta realmente dura los cuatro años de legislatura. Casi sin descanso.

A veces entiendo que los ciudadanos estén hastiados de la política, bueno, yo diría más bien de los políticos. Uno debe saber vender sus propuestas, sus hechos, su trabajo. Eso es lícito pero el toma y daca, el tuya-mía, el pim pam pum constante, a pesar de ser una de sus herramientas de trabajo, debe ser más controlada, sobre todo en temas que afectan a mucha gente. Todo eso es lo que, a mi juicio, hace que la abstención sea cada vez más elevada.

La política se ha profesionalizado. Las campañas como tal, con todo lo que conlleva de esloganes, de debates, de ver la vestimenta de los candidatos, sus gestos, los carteles...todo eso me gusta. Y de ello tiene la culpa el marketing político. Es curioso que al jefe de prensa de un partido político ya no se le llama así sino coach. Al más puro estilo americano. Al estilo Obama-Hillary-Mc Cain.

Escribo todo esto porque esta mañana, cuando iba para el trabajo, lo primero que he visto ha sido los carteles de Castro y Zorrilla, de IU, colgados de las farolas (A mi juicio están demasiado maquillados), a ZP con sus motivos para creer, a Rajoy y sus ideas claras, a Chaves, Arenas, Oña, Villalobos...por toda la avenida de Andalucía y la Alameda Principal... La de bolsos que se podrán hacer con esos carteles una vez pasado todo este embrollo...

He vivido ya varias elecciones y todas me parecen prácticamente iguales. Dicen que son las elecciones más reñidas en mucho tiempo. En 2004 cuando las cosas parecían muy claras todo dio un giro. No se puede negar que han sido cuatro años repletos de mensajes agresivos. Como siempre el tiempo dirá. Lo más importante es que cada ciudadano vote lo que le dé la gana y si no vota que luego no se queje.

Y mientras tanto, nosotros el jueves nos vamos de concierto, que ya toca Variables...nunca mejor dicho. Y nuestros eslóganes, de momento, son varios: Variables se mueve...Rock&Ron... Por cierto, sabéis que hoy en día tienen mucho éxito los nombres 'raros' de los grupos...se os podría rebautizar como 'la harmónica de Borja'....jajaja. Es broma.

Besitos a todos y perdón con torraros con la campaña. Afrontadla con ganas que si no es peor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, habeis visto a Pedro?

Vilma.

Anónimo dijo...

Lo hemoz buzcado por todaz partez y no apareze.

Zapatero.

Anónimo dijo...

Puesh yo fui a Málaga y por mash que pregunté por él nadie me shupo dar reshpueshta.

Rajoy.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja estáis todos colgaos.
Mucha mierda en el concierto!!!

Una nueva semi-fan.

Anónimo dijo...

Yo reivindico el voto!!!!!!!! Quien no esté a favor de nada, que vote en blanco, pero que se emita el voto y que todos manifestemos lo que sentimos. ¡Ay, si todo el que se queda en casa se molestase en decir "no me convenceis ninguno"!

Estoy en total armonía con Ro, quien no vote, que luego no se queje.

GAR

Anónimo dijo...

Yo vi a Pedroooooo¡¡¡¡ me lo encontré saliendo del corte inglés¡¡¡¡ Ensayen muy bien hoy, eh?? Besos

La Wen

Ánimos a los de la mudanza.

Ro dijo...

Creo que Pedro está con Bardem celebrando el Óscar. ¿O estará con Rajoy y Zapatero enseñándoles a expresarse con un poquito de gracia? Esté donde esté, que se presente el jueves, que los varifans, de momento y hablo por mí, sigo teniendo un oído enfrente del otro...

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEDROOOOOOOOOOOO

Pd.- Magnífica imitación de Zp y Rajoy...por cierto.