martes, 15 de enero de 2008

Power pop 2008

Muy buenas. Recién iniciado el nuevo año contamos con novedades en el grupo. A continuación os adjunto el comunicado oficial, no sin recordaros que VARIABLES continúa con ganas e ilusión, puede que más incluso que cuando empezaron esta andadura. Suerte siempre amigos.

"Os comunicamos que Cristóbal ha dejado de ser miembro de VARIABLES. El grupo está sopesando las opciones para sustituirlo o no. De entrada, Borja ha pasado de manera interina a tocar el bajo. No podemos pararnos y no lo vamos a hacer porque nos encanta esto y tenemos mucha ilusión. Este tren no lo vamos a perder.

El ensayo del lunes, ya en formato trío, fue genial. Se trabajaron nuevos temas y se revisaron otros. Hay que adaptar el repertorio y el sonido al formato trío. Y lo que salió el lunes es un sonido más crudo, más directo, más contundente, quizás más power pop. Durante los próximos ensayos tomaremos la decisión definitiva de seguir tres o de buscar, con calma, un cuarto miembro. Ambas opciones tienen sus pros y contras, aunque, ahora mismo, casi nos atrae más la opción trío. VARIABLES no se para y sigue en pie el concierto para el día 28 de febrero en el O'Donnells. Gracias a todos por seguir ahí".

Un besazo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... ze veía de venir, no? Ánimo Variables, que vuestros fans no variamos.

La Wen

Anónimo dijo...

si tanto queriais que me fuera, a verlo dicho ¬¬



-Xto

Anónimo dijo...

En absoluto queríamos que te fueras. De hecho, es una putada. Llevamos cuatro años tocando juntos y es una verdadera pena. Pero, para haberlo dicho, tendríamos que haber podido hablar. Tú has dejado de venir, has dejado de coger el móvil... Y no nos has dicho nada. Supimos que tenías pensado irte por el messenger. Dejaste los ensayos, los días de pago a principio de mes... Y has huido, no has considerado oportuno hablar con nosotros. De todos modos, no tenemos intención de discutir por este foro. No tenemos ningún problema personal contigo, al revés. Pero este grupo no puede frenarse y tú has pasado tres kilos de todo. Y no es que no lo entienda, es que no nos has dicho nada. Has pasado de nosotros.
Un abrazo, de verdad

CHUS

Anónimo dijo...

Cristóbal, para todos ha sido un momento duro, sobre todo para Chus y para mí después de estos años tomar esta decisión (que por cierto se ha decidido por sí sola).
Es por esos años de convivencia musical que nos sorprende que no hayas sido capaz de dar la cara y todo haya tenido que ser cuando yo te decía algo en el messenger.
Ensayos colgados, dinero sin pagar,desaparecido en combate, etc y lo peor de todo han sido las formas Cristo, ni una disculpa ha salido de tu boca, como si fuéramos unos cualquiera; pero como dice Chus no creo que este sea el lugar de discusión óptimo.
Tú te has ido apartando y tú mismo te has echado.Ah! y has sido tú el que ha decidido abandonar la música, nadie te ha puesto una pistola en la cabeza.
Tu falta se notará en el grupo sobre todo en lo personal, porque eres muy buen tio, pero todo tiene un límite.
Ha sido algo madurado y no de sopetón esta decisión.
En otro orden de cosas, ratifico las sensaciones por Chus aportadas, de nuestra nueva posible aventura en forma de trío.
Ya os contaremos varifans, pero parece prometer y pintar bien el asunto...
Un saludo a todos

BORJA

Anónimo dijo...

Además de no venir a ensayar, además de estar ausente en los pocos ensayos en los que has estado en los últimos meses, además de no aparecer el día de pago del local y tener que adelantar tu parte, unas veces unos y otras otros, además de no ponerte al teléfono para saber de tí y no llamar, ni decir nada cuando no puedes venir a ensayar, además te atreves a lanzar la frase "si tanto queríais que me fuera...".
Me parece que no tienes derecho a pensar eso.
Una vez te falté al respeto y te pedí disculpas, en cuanto supe que un comentario mio te había hecho daño.
Creo que tú llevas faltando al respeto al grupo, desde hace algunos meses y todavía estoy esperando una explicación, saber lo que piensas, si te ocurre algo con nosotros, si estás harto del tipo de música que hacemos, es decir, que alguna vez digas algo, opines, discutas, hables.
En fin, no me quiero extender,por que no quiero que se me hinchen las narices.
Como persona, eres un tio entrañable, pero tu falta de responsabilidad, tu silencio y tu escaqueo constante, para con el grupo, echa por tierra otras muchas virtudes tuyas.
VARIABLES sigue adelante, Nada depende de ti.

Rock and ron

Anónimo dijo...

Puffffffffff!!!!!!!!! esto es mucho más complicado de lo que parece:

En primer lugar: ¡¡ánimo Variables!!! Que no decaiga el espíritu del grupo.

En segundo lugar: Cristo, eres un tío estupendo, pero no creo que ninguno de los componentes del grupo se merezca lo que has hecho. Esta forma de huir es de cobardes, ¿qué tienes que ocultar, qué te avergüenza decir o a qué te da miedo enfrentarte para simplemente desparacer? eso dice poco de tu persona. TODOS ESTAMOS DECEPCIONADOS. Si algo caracteriza a este grupo es que todos somos una piña, y Variables son tres, cuatro, cinco... y todos los que les seguimos. Por extensión pienso que te he apoyado tb a ti cada vez que he ido a veros, y ésta no es la mejor manera de darnos las gracias.

Nadie quería que te fueras, y mucho menos los componentes del grupo. ¿Que será de la "lusiérnaga asul" y de "ezo e otra coza"? te echaremos de menos Cristo, pero más pena nos da que te hayas ido por la puerta de atrás....

Mucha suerte
LA NEGRA

Anónimo dijo...

uff, gracias por los animos, lo necesito!!

Anónimo dijo...

Bueno,

en primer lugar decir que acabo de entrar en el blog y me he encontrado con la noticia...siento lo de Cristobal, pero chicos esto crecer en la vida, ¿no?... los cambios de situación, las decisiones tomadas y sus consecuencias... y al igual que ne la vida esto es crecer y madurar en el grupo... no se, digo yo... así que adelante Variables, los que os seguimos seguiremos haciéndolo y vosotros seguiréis tocando porque lo haceis bien, porque os gusta y sobre todo porque disfrutais en cada concierto, en cada ensayo y en cada nota...Esto es una nueva etapa, el grupo ya ha pasado por otras y al final todo son experiencias y cada una de ellas hace que el grupo evolucione en una una u otra dirección.
Bueno, por otro lado, deciros que mi pie está bien, la uña no se ha caído y ya no está negro, vamos que no me lo van a tener que cortar ni nada de eso...
Me da mucha pena porque no creo que pueda estar en el concierto de O'Donnell tengo que cortar un poco mis gastos viajeros que "la capi es mu carasísima"
Chus, no te envío correos a tu dirección porque como te llegan tantos no se si los recibes o no, pero se lo comenté a Reme. En mi curro hay un chico que lleva un programa en una radio y hacen entrevista a mogollón de grupos como vosotros. De hecho está en contacto con varios grupos de Málaga. Me comentó que a ver si escuchaba algo de vosotros y os ponía en contacto para llamaros un día y haceros una entrevista en la radio. Ya se que es una radio pequeñita, pero bueno... yo que se, os escucharán por ahí. No tengo la maqueta aquí porque está en Reinosa, así que a ver si podéis enviarme alguna canción o todas a mi correo y yo se las paso, si es que os interesa el tema. La dirección es vdiego@pretesa.es

Besitos a todos

Ro dijo...

Yo tengo las canciones pasadas de la maqueta al ordenador. Así que cuando los bosses den el visto bueno, o te la mandan ellos o yo.

Besitos y cuidate.

Anónimo dijo...

Sí hombre, en la cuenta chusheredia@epi.es sí me detengo y sí la leo. Tienes toda nuestra autorización para movernos por donde sea

besos

Anónimo dijo...

Por mi parte, ningún problema a la propuesta de Vero y por supuesto, si la jefa del "Clan Variables" tiene los temas en el ordenata y se los envía, más rápido será.

Rock and Ron.

Anónimo dijo...

Hola,

Ya se los he pasado a Raúl y también a Elena, que es la grafista que curra conmigo aquí. Los dos tienen mogollón de contactos y se mueven en ambiente que os pueden resultar muy muy interesantes... ya os iré por contando.

Por el momento deciros que a los dos les han encantado los temas, sobre todo aerofobia. Dicen que sonáis muy planetas y a Chus le han encontrado ese punto Mikel en alguno de los temas...

Bueno, os seguiré contando y en cuanto me diga Raúl os llamaré para lo de la radio.

Besos

Vero

Anónimo dijo...

Hola!! soy una nueva fan, y quiero hacer una declaración...Borja:

Te quiero y te adoro..¿Te llevo a los toros?

Espero que os vaya genial en este año que empieza y que ganeis mucho dinerito a ver si se estira el principito y me invita a algo jajaja

Un beso para todos.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Nuevos fans. Descúbrete

Vero eres una monstrua, haznos famosos

CHUS

Anónimo dijo...

Hola,

¿cómo va la cosa?... chicos vosotros encargaros de tocar que del bussines ya nos encargamos los varifans.... ;)

No os voy a hablar de proyectos porque si se habla de ellos no salen, pero "haberlos hailos", ya os iré informando.

Por cierto, Ivan Ferreiro, presenta su último disco "Mentiroso, Mentiroso" en la Sala Riviera el próximo 28 de Marzo, aquel quiera apuntarse ya sabe cómo localizarme y ya nos organizaremos en la casa. Yo creo que voy a comprar las entradas este viernes ya, así que si os apuntáis alguno ya sabéis.

Besos

Anónimo dijo...

Va a estar complicado lo de ir a Madrid. La mudanza me tiene absorbido el tiempo, sin contar con esa cosa llamada periódico cuya diferencia con una prisión de tercer grado es que, en este caso, duermo en mi casa.

CHUS

Anónimo dijo...

Yo también quiero hacer una declaración:

Te quiero, te adoro...pero
yo no te llevo a los toros....

Te compro un loro,
te presento a un moro,
y lo usas para ponerle tu cd de variables y así cantarle
toda la tarde.

Hasta que cierre La Opinión
cantarás mogollón,
mientras el moro respira
la guitarra se afina y
las baquetas de Pedro
dan la vuelta a la esquina.

El moro impaciente
mira a la gente,
¡que codazos le dan¡
...son los varifan¡¡¡

A callar¡que el espectáculo
va a comenzar¡


Nota del autor: en esta composición "moro", no es ofensivo, metronímicamente pegaba mejor con "adoro" y "loro" que guatemalteco, finlandés o sueco.