viernes, 25 de mayo de 2007

Fin de campaña

Voy a escribir otra vez de politiqueo, será la última hasta no sé cuándo. Por aquello de que es fin de campaña… Ya está tol pescao vendío. ¿O no? Yo creo que la mayoría tiene su voto claro desde antes de empezar estos días de vende-burras colectivas pero bueno, oye, que algo caerá.

Vuelvo a echar la vista atrás. Me ha gustado. Y es que tal día como hoy, uno antes de la jornada de reflexión, se ponían las últimas cartas sobre la mesa, se hacía balance, positivo claro; e incluso daban sus primeros pasos proyectos importantes para Málaga como la licitación de las obras del entorno del Museo Picasso o uno de los estudios previos del proyecto de remodelación del enlace de Virreinas… ¡cómo pasa el tiempo! ¡Cuánto se vive en 1.461 días!

Y en esas que cuatro añitos atrás Julián Muñoz, entonces alcalde de Marbella y candidato del GIL, aseguraba que su formación revalidaría su cuarta mayoría absoluta. ¿En qué estará pensando este hombre ahora? ¿Habrá votado por correo? ¿Y Roca? ¿y el juez Torres votará?

Ya queda menos, si quieres ver "nuevas" caras, vota; si quieres que sigan las mismas, vota; si quieres protestar, vota; si quieres votar, pues vota y si no quieres, no te quejes luego. Yo no creo que haya muchos cambios...

Ala, buen fin de campaña, sobre todo a mis compañeros que ya les falta escribir con los pies. Ánimo.

PD.- Felicidades a los compañeros y amigos de La Opi por su octavo aniversario. Ocho años saliendo a la calle, muchas palabras escritas y muchas historias detrás, y las que quedan por delante. Enhorabuena. Y nunca perdáis la ilusión por escribir cada día, por mucho que haya veces en las que podáis estar hasta las narices. Nadie que no haya trabajado en un periódico sabe lo maravilloso, y a veces puñetero, que es. Os recomiendo que visitéis hoy (y a menudo) el Palique, de José María de Loma.

1 comentario:

Mario Luque dijo...

Desde luego, Ro, que acertaste con lo de los pocos cambios en Málaga... Si votaste a favor, enhorabuena, si votaste en contra, lo siento, si no votaste, no te quejes, je, je, je... Aquí, en Benalmádena, aún está por decidir quién será el alcalde. Desde luego, la dimisión de Bolín ha sido LA noticia. Con respecto a lo del nuevo alcalde, ya se están haciendo conjeturas en los bares... ¡Vete tú a saber qué pasará al final! Un abrazo.