martes, 1 de mayo de 2007

Ensayando...



Sin oír más que canciones. Sin tararear más que para tus adentros. Son dos maneras de sentirse bien. Variables ensaya todos los lunes en una sala de un estudio de la capital y allí se puede ver de forma más íntima y familiar cómo preparan sus conciertos.

Es lo mismo pero no es igual. Se ve, aún mejor, la sintonía que hay entre los cuatro, las bromas que se gastan, cómo afinan concienzudamente los instrumentos, más efectos tanto de voz como de música, nuevas canciones, las de siempre, versiones, además de a Cristo sin gorra, a Chus y Pedro en su salsa y a Borja tranquilo, reivindicando su saxo digital, y dejando de cantar una canción del repertorio, pero esta vez no es la de siempre. En el próximo concierto será otra la que le permitirá tomarse un respiro (y una cerveza).


El batería, Pedro, entra rápido. Chus no lo ve, no le suena bien. Empiezan de nuevo. Borja aún no se acuerda muy bien de los acordes, Cristo ahí ahí pero con que Chus lo mire ya está resuelto. Es una canción propia que han rescatado y la han convertido en balada: No es tarde para hablar. “Aún no está madura”… ¿profesionales verdad?

La verdad es que cuando tocan y cantan entran ganas de coger el boli. Bueno, de eso siempre hay ganas. Si es que se echa de menos. Será que acabo de ver la peli ‘Yo la letra tú la música’… entretenida es…


La próxima vez que queráis ver a Variables hay que ir a partir de las once de la noche el 31 de mayo al O’Donnells y el 21 de junio a la Sala Möet. Aquí no han tocado nunca. Mientras tanto seguirán ensayando y rechazando….el saxo digital…lo siento Borja. Pero el tío se ve que es innovador eh. Pedazo de pedalera.

PD.- Por cierto.... www.myspace.com/variabless... Cuando me digáis colgamos otra canción.
Besitos
Ro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Gran crónica. Y, para concluir, con el lirismo, Sebas, solitario, silente, introspectivo, se apostaba en doble fila en su coche, cargado de intimismo.
Espero que la gente se vuelva a animar a escribir porque el foro ha bajado en el EGM. jaja

Te has dejado, además, un hecho vital. Variables estuvo en su papel porque, ante la presidenta del club de fans, no se podía fallar.

Abrazos, besos, saludos...

¿Dónde iremos a parar caminando en círculos, como fieras afilando los colmillos? No nos lo perdonarán, no nos lo perdonarán. Será definitivo, será para volver contigo otra vez.


CHUS

Anónimo dijo...

Hola, soy el del sexo digital,digo saxo digital(ay! ese subsconciente).
Gracias Ro por tu presencia en el ensayo y tu reportaje fotográfico, del cual he de decir que sobra la foto que has publicado mía!!!. Vaya careto!!!.
Un abrazo

Ro dijo...

Chus estás hecho un poeta.Respecto al careto del innovador...yo no lo puse... jeje. Ya os mandaré las restantes, una de ellas el saxo is the star...

Por cierto, yo también estoy preocupada por el EGM, hemos bajado el número de comentarios. Y eso que entrar es gratis! La gente no lee! no participa! Vaya democracia...jaja. Se me va la ollaaaaa.

Besitos en este lluvioso (y feo) día.

Anónimo dijo...

Por madre la buena suerte, dicen que por padre el mar
Te ríes ante la muerte y no dudas en matar
Corsario de nacimiento, piensas que debes luchar
Donde te lleva el viento, tesoros para conquistar

Los verás sobre el mar mil barcos al volar
un halcón y una cruz sobre un gran pedestal
treinta velas que irán donde quieras tú
las espadas harán brillar tu sangre azul
luna llena en los mares del sur

DUNCAN DHU

Anónimo dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¬¬ Norrrrrrrrrrrrr



-Cristo_variables

Anónimo dijo...

El del sexo digital, digo, saxo digital, tendría que tener cuidado con su subconsciente; porque luego hay anónimos con apodos como “exit” que apoyan estos pensamientos...

Es posible que la media de comentarios en el foro haya descendido según el EGM porque Variables ha estado semi escondido (recuerden, todos los lunes de 21.30 a 00.30 tienen ensayo). Veréis como cuando volváis 'a las pistas' la cosa cambia.

Chus es un poeta, cierto. Pero la caga enormemente cuando se empeña en meternos en la cabeza al donostiarra del diente partido.

Cristo, te recuerdo que TIENES que ir a por los PÓSTERS porque como no me deis uno firmado el día del concierto os juro que no vuelvo. (Por cierto, el 31 voy con pandilla incorporada que aún no os ha oído. Ellos son más de heavy, pero a ver si tragan... jajaja).

Por último comunicaros que estoy bien, gracias. Que sigo acordándome de todos aquellos que no fuísteis a ver la exposición de fotos en la que yo salía. (Y eso te incluye, Ro). Y que se expondrán de nuevo en breve en la casa okupa de calle Nosquera. Si a alguien le interesa, que me pregunte por la fecha.

PD: Voy a hacer desnudos para la Asociación Fotográfica Aula 7. Estoy que lo tiro....... jajajaja.

Un saludito a la presidenta. A LA VOZ, a DIOS, al señor del bigote que nadie sabe quién es y a Ivan Ferreiro.

La Negraza.

Ro dijo...

Perdón, perdóooon por lo de la expo, tía se me pasó. La cabeza se me olvidó en algún lugar. Seguramente en la cueva...

¿Desnudos? ¿Qué arte no? (nunca mejor dicho) y qué vergüenza...

Señoras y señores, Variables vuelve tras las elecciones municipales, nada mejor que eso para descargar to el estrés de estos días. Si alguien me quiere explotar laboralmente con el tema, me dejo...(O)jaja(la).

Besitos

Anónimo dijo...

Yo tambien voy a hacer una asociación que se llamara Aula 69 y tambien queremos fotos tuyasss x´DDDDD


te cambio poster por foto x´DDDD

Anónimo dijo...

Mis fotos las está vendiendo la autora entre 65 y 90 euros, chaval. No cambio póster por foto, porque mi imagen se cotiza ya cara en el mercado fotográfico malagueño..........

Bessssssssssss
La negraza

Anónimo dijo...

Me gusta que LA VOZ se siga poniendo en mayúsculas (perdón por el borjismo)
Rubia, cuelga otra canción cuando quieras, tú mandas.
Morena, vas a acabar gastándote menos en vestuario si sigues desnudándote que los de la película Airbag con Ruth Gabriel
Ese señor del bigote es una catedral andante con rever en la voz.
Iván Ferreiro es un pequeño gran hombrecillo y Cristo es el un gran pequeño hombrecillo

CHUS

Anónimo dijo...

Borja Borjita Borja anda desaparecido... ¿alguien sabe si se ha incorporado ya a trabajar? A lo mejor está muy estresado... BESOS, GUAPO!!!!!1

Por cierto, el próximo miércoles 16, a las 21.00 horas se inaugura de nuevo la expo de Sonia Baldrich en la que yo salgo. Aquella exposición fotográfica que sólo Chus se dignó ir a ver.

A las 21.00 en calle Nosquera, en la Casa Invisible, frente a Indiana, donde se ubicaba Metropol. Quien no venga será porque no quiere.

Lo dicho, estáis todos invitados. Con llamar al timbre es suficiente para entrar. Pero si queréis podéis llamarme al móvil y yo salgo a abriros.

Besssssss miles.
GAR

Anónimo dijo...

Sólo un matiz, la canción se llama 'No es tarde para hablar'

Thanks

Ro dijo...

Ya está cambiado el nombre de la canción. Un lapsus.