Demasiadas malas noticias para el periodismo en tan poco tiempo. Lejos de las "guerras" mediáticas que viven los medios a nivel nacional, aquí volvemos a vivir un mal trago periodístico tras el adiós de un periódico histórico: Diario Málaga. Después del cierre de El Correo de Málaga, que muchos vivimos en primera persona hace 17 meses, he revivido esos momentos y puedo saber, más o menos, cómo lo están pasando esos profesionales que han trabajado duro para sacar cada día su edición a la calle, a pesar de las muchas vicisitudes.
Conozco a gente que pasó por allí y a otros que aún seguían y desde aquí me solidarizo, como sé que han hecho otros compañeros periodistas. En este caso la Operación Malaya también les ha salpicado, pero lo peor de todo es que este cierre muestra la fragilidad que los medios de comunicación tienen hoy en día. Y es en estos momentos cuando yo me preguntó ¿Dónde está el
Estatuto del Periodista? ¿Para cuándo un colegio profesional que nos ampare?
Estatuto del Periodista? ¿Para cuándo un colegio profesional que nos ampare?
Y mientras tanto pones la tele y te dan arcadas. Hablar, descalificar, chillar... y algunos de esos ni siquiera saben pronunciar una palabra, y los llaman comentaristas... Pero eso es un tema, lamentablemente, conocido (y odiado) por todos. Lo más triste, por lo menos para mí, es que 50 trabajadores se han quedado en la calle. Ánimo compañeros. Y larga vida a los tres periódicos que quedan, por favor.
Ro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario