viernes, 22 de septiembre de 2006

Ser popular...


Hoy no escribo de Variables, en esta ocasión me hago eco de una noticia que me ha dejado 'muedta': Julián Muñoz, el Cachuli, el más popular de España. Toma ya. Y yo me pregunto: ¿qué se entiene por popular? ¿Cómo puede pasar esto en el siglo XXI? ¿Estamos retrocediendo en el tiempo? ¿Qué leche le pasa a esta sociedad? Y que conste que no lo digo por este hombre, que no tiene culpa de que la España cañí le quiera, seguramente le habrá dado un subidón desde su retiro en Alhaurín de la Torre.


Noticias como ésta me hacen pensar en que estamos cayendo desde hace tiempo en una espiral lamentable donde sólo importa con quién se ha acostado fulanito, y donde sólo salen declaraciones de ex de ex de ex de algún famoso, si es que ése ha sido alguna vez famoso. No sé los parámetros de esta encuesta ni a quién le habrán preguntado pero con esto se puede ver el nivel de la sociedad. De los primeros puestos ninguno merece la pena.


Yo hubiera votado a Fernando Alonso, a Rafa Nadal, a Antonio Banderas, a Alejandro Sanz, a Bisbal, a Arturo Pérez Reverte, no sé...a gente que se gana la vida con lo suyo, claro, que Raquel Bollo, un poné, también se gana la vida con lo suyo: hablar de Chiquetete y de la Pantoja.... y lo peor de todo ¿sabéis qué es? que alguien me diga: Oye, la Bollo es periodista, ¿verdad? Esas palabras cayeron sobre mí como una losa, me quedé perpleja. y qué cabreo me pillé...uf. No es posible que eso lo pueda llegar a pensar alguien. No es posible que le estemos haciendo tanto daño a esta profesión y que nada se hable de un órgano que regule este trabajo por muchas promesas electorales que se hagan sobre el tema.


Yo no sé qué está pasando pero esta sociedad está bajando de nivel de manera exacerbada. Una lástima. Espero que, por lo menos, la música y la lectura sigan siendo un arma para escapar de las cloacas de las que día a día sale alguna perla nueva.

Pd.- Enhorabuena Cachuli...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin...me quedo sin palabra ninguna en mi rico aunque siempre incompleto vocabulario para definir esta situación. “En de vé”, repasemos la parrilla televisiva:

1. Programa de Ana Rosa
2. Aquí hay Tomate
3. Programa del corazón en la competencia
4. A tu lado
5. TNT
6. Gran Hermano
7. Operación triunfo (que qué quieres que te diga, pero se ha convertido en otro show televisivo en el que poder hacerse famoso para acostarse con alguien de Gran Hermano). En este circo no incluyo a los de las dos primeras ediciones. Con razón mi hermana se niega a presentarse al casting.
9. la Isla de los famosos y las almorranas de Pipi Estrada y su actual relación con la ex actriz porno.
8. Salsa Rosa
9. Dónde estás corazón
10. Y mil cosas más que ni siquiera conozco porque dejé de ver la tele hace muuuuucho tiempo.

Mmmmm, haciendo la media de programas a la semana y dividiendo entre la información de interés general que recibimos (telediarios, Informe Semanal, El Buscador en ocasiones o Diario de... cuando estaba), y multiplicado por la panda de ignorantes, cantamañanas y soplagaitas a los que se invita a los debates ¿debates?... ¿cuál es el resultado? Un país que vuelve a retroceder, que se queja de un fascismo pasado pero que vuelve a caer en la ignorancia gracias "al opio del pueblo" que le ofrece la caja tonta (que a su vez es el producto que demanda el tele espectador) y le mantiene entretenido para no tener que pensar, razonar y decidir sobre problemas realmente importantes. Es el pez que se muerde la cola.

No estoy en posesión de la verdad.
No presumo de una cultura general desbordante.
No me creo la más inteligente...
Pero yo no pertenezco a la sociedad cañí.

Mientras unos votan a Muñoz como el más popular (el que está en la onda de la farándula), yo seguiré leyendo el libro 'Yo cacé terroristas', anónimo. De una infiltrada que consiguió desmantelar redes de terrorismo islámico en Israel.

Creo que es mucho más interesante.

Mil besos Ro.
Muak!, muak!, muak!
Garbiñe

Ro dijo...

Insisto, vamos pa atrás, como los cangrejos. Yo reconozco que hace mucho que no veo más que los informativos (cuando como), Hospital Central y House. Ya está. Yo seguiré leyendo a Paul Auster, que me está gustando mucho.

Ah, bueno, OT sí reconozco que lo veía, esta edición como aún no ha empezado no lo sé pero no me importa ver a chicos cantar, lo que salga de ellos en los programas antes mencionados por Garbiñe me da exactamente igual.

Pero de verdad ¿no se da cuenta la gente de lo que está pasando con la tele? que los problemas colaterales están llegando ya eh.

Besitos