viernes, 5 de mayo de 2006

Diálogos con mamá

Diálogos de besugos. Siempre se ha dicho eso cuando dos o más personas mantienen una conversación que, llegado el momento, alguno se da cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza. Esto suele pasarnos mucho, a veces sin darnos cuenta. No sé si os ocurre pero me parece que lo que os voy a contar es intrínseco con las madres...

Mamá: "Roci, a ver si quitas eso de ahí que se te va a llenar de cosas y como un día aquello se te caiga, tú verás"...

Roci: (((piensa: ¿Qué es eso? ¿A qué cosas se refiere? ¿Qué es aquello?))) "Mamá, no me he enterado".
.....
Mamá: "Nena, puedes mirar a ver si eso está en la cocina, tráemelo, anda".

Roci: (((mmmm......¿qué será eso que está en la cocina: el microondas, la nevera, la espátula, la sartén, los vasos....?)))..... Mamaaaaa ¿A qué te refieres?

Mamá: "No te enteras, lo que está allí encima"

Roci: (((grrrrrrrrrrrrrrrr....mi paciencia empieza a agotarse....))) ¡¡Mamá, qué no te entiendo!! ¿Qué quieres que te traiga?

Mamá: "Anda, déjalo, que ya voy yo".

Roci: Vale.

Mamá: Esto, niña, esto (yo en mi cuarto, por lo tanto, todavía no me he enterado de que es el 'esto' al que se refiere mi madre) aunque la curiosidad me mata y me levanto a ver qué es. Lo peor, mi respuesta: "Ah, te referías a eso"...(to se pega, ¿no?)

La verdad es que nuestros padres tienen mucha paciencia. Bastante más que nosotros. Nacimos impacientes.

Cuando una conversación 'sin sentido' se produce en el seno de la relación mamá-yo, la miro y ella ya se echa a reír. No es que yo sea un toyo, es que me enseñaron que las cosas son muy variopintas, que la palabra 'cosa' la empleamos demasiado y para denominar TODO aquello cuyo nombre no recordamos. Entre las 'cosas', los 'esos', 'aquellos', 'allí' y algún que otro 'bueno' y 'no sé' realmente no sé cómo nos entendemos.

¿A vosotros también os sucede?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que narras que te sucede con tu madre hace años que no me ocurre a mí con la mía. Años... Concretamente 4, los mismos que hace que me fui de casa. Parece ser que cuando te marchas de casa (no hace falta que te mudes a Sevilla, maja, el patrón se repite igualmente si te llevas tus trastos al bloque de enfrente) por fin empiezan a considerarte un adulto. Entonces, cuando quieren un vaso ya no dicen "traeme un 'deso' ^^traducción: uno de esos^^ de la cocina". No. Te dicen: "Anda hija mía, traele un vasito de agua a tu madre". Es su forma de hacer que te sientas culpable. Al fin y al cabo, ellos están viejos y tú los has abandonado... así que para una vez que vas a visitarlos al año, pues se esfuerzan en dejarte claro lo que quieren. Si vives con ellos es otra la metodología... En vez de hablarte claro, te dan pistas, para hacerte sentir culpable también, por no saber dialogar.
Para que veas que el lenguaje de los padres es siempre sabio. Ejejeje. A pesar de todo esto que largo, adoro a mi madre y la echo mucho de menos. Ella diría que soy una "lenguetona", o que "tó lo casco", o que mejor que escriba cosas y así no le ponga la cabeza como un bombo a ella, con todas las tonterías que se me ocurren a lo largo del día...
Besitos y enhorabuena por el blog.
Sonsoles