lunes, 17 de mayo de 2010

¿De vuelta?

Madre mía, hace un año que no escribía nada por aquí, tampoco creo que me lea mucha gente pero tener un blog significa alimentarlo. Por eso pido perdón a cualquiera que pueda leer estas palabras. El problema es que me paso el día escribiendo y se me olvida que por ahí por la Red había un puntoyseguido.com...que precisamente nació porque echaba muy en falta no poder escribir noticias todos los días. Hoy es otra historia. La vida cambia, a veces con buenas noticias y a veces con malas, a veces con ilusiones que vienen y que de la misma forma se van, pero llegarán otras de ese mismo calado...en eso confiamos todos.

Seguramente cuando dejé de escribir por aquí las noticias del día giraban en torno a la crisis económica, manida ya, sí, pero que sigue estando en boga. Estos días en España hemos percibido que esa crisis sigue ahí porque a muchos les han tocado (o les van a tocar) el bolsillo, y eso no es plato de buen gusto. Escuchaba por ahí que si uno no es pensionista, funcionario o no va a tener un bebé en 2011 no se puede quejar...en fin, me quejaré si lo estimo oportuno, entre otros motivos porque todos conocemos un funcionario, un futuro papá o mamá y un pensionista, y también a muchos parados; aunque también hay desempleados cobrando por un lado la ayuda y trabajando sin cotizar y eso, lo siento mucho, me mosquea bastante. Somos muchos los que siendo licenciados cobramos mil euros pelados, y muchos los becarios que se eternizan cobrando 300 míseros euros y haciendo un pedazo de trabajo. No hay derecho.

Yo creo que las medidas del Gobierno central llegan muy tarde, con dos años de retraso. No se puede encandilar a la gente con humo, como los "famosos" 400 euros (algunos siempre pensamos que no sería la panacea), ni aprobar un plan para poder comprarte un coche que luego resulta que no es así, puesto que lo tienes que declarar a Hacienda. Cuando se toca el bolsillo es difícil que la gente se calle. Es obvio. Pero, insisto, es tarde. Que los sindicatos se vayan a movilizar AHORA me parece brutal.

Pero también es cierto que necesitábamos medidas contundentes. Menos mal que una de ellas es la bajada de los sueldos de los políticos. Yo soy de las que piensa que tienen mucha responsabilidad pero para mí el presidente del Gobierno es el que más debe cobrar, seguido de los presidentes de las autonomías y de los alcaldes, pero todo en función de la población (en los dos últimos casos, obviamente). ¿Qué es eso de que un director general o un responsable de una empresa pública o local cobre más que el máximo dirigente?

Todo es muy complicado. Menos mal que siempre nos quedará, a los que nos gusta, el deporte. Ayer fue un día ejemplar: el Málaga se salvó y sigue en Primera División, el Unicaja ganó, Alonso remontó hasta la sexta posición, Nadal (el increíble) batió de nuevo a Federer. El único pero fue que el Barça ganó la Liga, pero no me preocupa, aún les llevamos 11 de ventaja. Jejej. De todas formas, enhorabuena al campeón, hacía años que no veía una liga tan bonita, pero espero que no se repita, por lo menos por abajo, que lo pasé fatal.

Bueno, he escrito esto del tirón, sin revisar y sin nada, espero que no haya metido mucho la pata. Prometo escribir más a menudo, desde luego que la actualidad lo merece, sobre todo si una es periodista. Un besooo

2 comentarios:

Lorenzo dijo...

Holaaaa Ro, estaba revisando los blogs que tengo enlazados y resulta que el tuyo sigue activo, No lo dejeeees
Besos
Loren

Ro dijo...

Gracias Loren. A ver a ver, el tiempoooo. Tú bien? muchos besos. Supongo que siguiendo el "caos" del Madrid