domingo, 28 de octubre de 2007

Variables y Málaga 2016

Ojalá que todo sea perfecto.... con esta canción empezó VARIABLES su estreno al aire libre en el recinto musical Eduardo Ocón de la capital. Parecía una petición para el concierto, que estuvo genial. Si creíamos que los habíamos visto en grandes directos en el O'Donnells este fue aún mejor. La causa, ayudar a Málaga como Capital Cultural Europea de 2016.

El sonido fue muy bueno y las voces y la música también. Incluso el desparpajo del cantante y guitarra...jajaja; el del presentador, a su vez batería del grupo, que hizo doblete. Y vi a Borja y a Cristo muy metidos en su papel.

El repertorio fue de nueve canciones (supieron a poco), todas suyas excepto tres que fueron versiones. Tuvieron que tocar un poco antes de lo previsto por problemas logísticos de las personas que les precedían... el único pero es ajeno a vosotros: qué duro están los sillones --por llamarlos de alguna manera-- del Eduardo Ocón...

¿Había gente verdad? ¿Cómo os vistéis? Yo creo que ya podéis iniciar la gira provincial...

Por cierto, hola Borja y Cristo, que no os pude saludar...

Aquí os dejo una muestra difusa y muy corta del concierto... mandadme fotos que las únicas mías que han salido bien son las del móvil, las de la cámara, movidiiitas....

Nos vemos en el próximo momento VARIABLES.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¡¡¡¡¡¡¡Menudo conciertazo!!!!! Es que acabo de ver el video que ha colgado Ro y se me siguen poniendo los pelos de punta. El sábado por la noche descubrí lo verdaderamente fanática que soy del grupo... madre mía, que me faltó ponerme a chillar como una loca y tirarme SOBRE el cantante del grupo ("sobre", no "al", que luego lleva a equívocos... jajaja).

Cristo, he de decirte que estabas que te salías tío. ¿Cuántos cubatas te bebiste antes del concierto? Me dejaste maravillada. ¡¡¡Qué implicación, que viveza, qué desparpajo!!! Vamos, que has nacido para estar sobre un escenario. Se ve que te dan un poco de espacio y de luz, y pierdes toda la timidez... enhorabuena.

En cuanto a Borja, Borjita, Borja ¡¡enhorabuena a los premiados!!! Desde luego fue su noche. Se pasó todo el concierto saludando. ¡Hola mamá, hola tita, hola prima, hola a todas mis compañeras de trabajo que venían con el botellón preparado para irnos de fiesta después...!. Jajajaj. Y tuvo su momento de gloria, a saber: Borja en primera línea de fuego, tocando su guitarra, con los focos apuntándole sólo a él... muy bien Borja, fuiste un profesional sobre las frías (porque mira que hacía frío, que se me quedó a mí el culo y más cosas congeladas con el mármol de los asientos) tablas del escenario.

LA VOZ, qué fuerza, qué seguridad y qué entereza. La verdad es que sonaste mejor que nunca. Yo, al menos, quedé impresionada. Por todo. Por la claridad de tu voz, la transparencia de las letras, los cambios (que tb los hubo, algunos arreglillos nuevos) en las melodías. IMPRESIONANTE. Chus, no te pedí un autógrafo porque ya lo tengo, y no te dí un beso en los morros de felicidad porque no quiero yo que Reme se me mosquee, jajaja. Pero estuviste sublime.

Y en cuanto a Pedro, no hay palabras para describir al alma del grupo. Eres el hilo conductor del conjunto. Aportas la profesionalidad, calma, coordinación y seguridad que quizás no les sobra a ellos. Variables sin Pedro batería dejaría de existir. Estás siempre por ahí atrás, el último, el escondido. Pero todos te notamos. El contenido, el ritmo y la fuerza en cada canción que interpretáis. Siempre ese “un, dos tres y...” Y por supuesto, excelente presentador.

Enhorabuena a todos. Me he vuelto a enamorar de vosotros. Éste ha sido un paso adelante para el grupo. De aquí, a la fama.

Os quiero.
La medio negra.
Muak!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jodeeeeeeeeerrrrrr

Que nos lo vamos a creer. Mis sensaciones fueron inmejorables. Se me hizo corto, pero eso también nos hizo darlo todo en las canciones sin dosificar (por ejemplo, es obvio que no es lo mismo estar cantando una hora y media que cuarenta minutos). Por lo demás, las sensaciones son extrañas pero magníficas.
- El hecho de tener dos técnicos y un equipo profesional te hace concentrarte sólo en tocar, sabiendo que se te escucha perfecto. Mejores no somos. Sonamos casi al 100% de lo que podemos dar
- Da seguridad y desparpajo saber que te están entendiendo las letras y escuchando bien. Puedo decir que me esforcé la mitad que en los bares, donde tienes que gritar y no siempre se te entiende bien.

- Ahí arriba no se veían más que siluetas sentadas, parece que estás solo. Yo creo que eso aumenta la concentración

- La pena es que el feeling en el escenario es mejor musicalmente hablando que en un bar porque te escuchas por unos altavoces (es como si te pusieran tu música en la radio), una simple guía para saber por dónde van los temas.

- También fue muy chulo tener espacio para movernos

- Gracias a todos por apoyarnos. Espero que no sea la última vez que nos subimos a un escenario. Estoy muy contento porque no nos tembló el pulso y lo llevábamos todo muy medido. Quizás haber tenido que subir con tanta prisa nos quitó nervios, no nos dio tiempo para pensarlo

CHUS

PD: Medio negra, no te pases que no soy Mick Jagger, jajajaja.

PD: Todos mis compis estuvieron perfectos. Me encanta además la implicación que tiene Cristo últimamente.

PD: Quiero otro, tengo mono de directo, quiero ser músico, quiero componer, quiero cantar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Quería decir que el feeling musical es peor

CHUS

Anónimo dijo...

Por cierto, durante la prueba de sonido hacía tanto viento y frío que nos fuimos al Onneils a echar cubatas. Me metí dos ginebrazos más medio de Borja. Cristo sólo tomó cerveza. Creo que beberé más ginebra antes de los conciertos, calienta además la garganta.

CHUs

Ro dijo...

Pues sí que hizo efecto. Se te notaba tranquilo tranquilo, bueno, a todos.
Y respeto a tu mono de directo, a ver si se consigue otra actuación pronto. Estuvo guay, la verdad.
Me alegro que estéis contentos.

Besitos, cracks

Anónimo dijo...

Hemos roto otro obstáculo. Tocar con un equipo profesional, no es nada facil. Escucharse solo a través de los monitores de escenario, resulta raro. Pero hay que reconocer que esta banda se crece cada vez que pisa unas tablas. Me gustó especialmente Cristo, le vi deshinibido, con ganas y pasándolo realmente bien. Borja estuvo por las nubes, mucho más tranquilo que en otros conciertos, a pesar de la magnitud del escenario y el equipo, comparado con lo que estamos acostrumbrados. Y de Chus, "el ginebras", que quereis que os diga, me sigo descubriendo ante él.
Por supuesto no hay que olvidar a los incondicionales, que pese al frío del ambiente y de los culos, aguantaron como jabatos una vez más. Mención especial entre los incondicionales, para Ro y la "medionegra". Da auténtico ánimo leer lo que dicen de nosotros, solo por eso no podemos fallaros. Se me van las manos y los pies, quiero más directo, espero que sea pronto, ya solo le tengo respeto al escenario, pero miedo, ninguno.
Gracias por estar ahí, a los Variables de dentro y a los de fuera.

Rock and ron.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Ro, por colgar esos quince segundos de gloria. Me hubiera gustado aportar la mar de fotografías que hago normalmente en los conciertos, pero razones técnicas ajenas a mi voluntad me impidieron asistir. A pesar de todo, las "criticas" me ha emocionado leerlas sobremanera, y es lindo comprobar como la explosión de energía de fans y artistas le hace a uno llenarse de alegría. Siempre habrá un antes y un después del día "capital" (por abreviar) y empezará una nueva era, de hecho he empezado a creer en que podemos llegar a serlo. Erais lo mejor del cartel, lo bueno se hace esperar, sin duda. No sé si llegaremos a serlo (capital, digo, porque ya sabemos que sois la hostia, con perdón) pero alguien que piensa y apuesta por vosotros para capitalizarnos a todos sabe lo que hace. Es un cool-hunter musical en potencia, este otoño me voy a hacer una fashion victim, seguiré las propuestas de temporada, pero ya os adelanto que cualquier día os sorprendo y os llevo un muestrario de merchandising y propuestas de publicity para el grupo...

Hay que seguir la evolución natural, sin prisa pero sin pausa, lo están haciendo muy bien y me da en la nariz que no va a ser ni la primera ni la última...y como dice Gallina Blanca: LO BUENO SALE BIEN

La Wen

Ro dijo...

Siiii, hazlo Wen. A mí de vez en cuando se me ocurren también cosas tipo merchandising, así a lo fan-niñata loca...jajaja. Me gustó mucho el concierto, y sé que no será el último de este tipo, al aire libre.

Para la próxima intentaré hacer un vídeo más largo y más nítido... y mejores fotos...estaba temblona... ja ja.

Ellos se lo pasan bien, nosotros lo pasamos bien ¿Qué hay mejor en la vida que pasarlo bien? Y si es con amigos, mejor. Pues eso.

pd.- Se agradece que la gente opine, animad (o amenazad) a otros varifans, que los hay...

Anónimo dijo...

Quiero que lo veáis...
http://es.youtube.com/watch?v=v7BDZ7KyNRE