domingo, 11 de marzo de 2007

11M, tres años después

Perdonad que hoy no hable de Variables pero hoy es un día muy especial, o mejor dicho, es especialmente triste. Hace tres años de una masacre que dejó este país alicaído. Nunca olvidaré ese día, lo que hacía cuando me enteré, el impacto que me llevé y el transcurso de aquel jueves negro.

El 11 de marzo de 2004 los pasajeros de los Cercanías de Madrid se fueron de casa sin saber que unos desalmados les arrebatarían la vida, su vida, y también la de sus familias, para las que ya nada es lo mismo.

191 personas cuyas vidas volaron por los aires de un Madrid y una España que se tiñó de luto y a la que azotó de nuevo el terrorismo, el mismo que repudiamos.

Hoy se ha inaugurado un monumento a esas víctimas con el sentir de muchos ciudadanos. Frases salidas del corazón, de la rabia, la pena y el dolor. Sentimientos a flor de piel que resurgen cada 11 de marzo y que nunca debemos olvidar, aunque sea por esas personas, y otras tantas muertas en atentados terroristas.

El eco de aquellas explosiones aún retumba por las calles de una ciudad solidaria y acogedora. Un Madrid que ha demostrado estos tres años que no ha olvidado ni olvidará una masacre con dos caras y una única verdad: el adiós a 191 inocentes y el terror de por vida de miles de afectados de una u otra manera.

Un día de la infamia que a nadie debe dejar indiferente, pero siempre como homenaje sincero y recuerdo a las víctimas. Hoy es una utopía el sólo pensar en vivir en este mundo queriendo que sea y seamos mejores. Lamentable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincero pésame, dolor y solidaridad por todas las víctimas, sus familiares, amigos, conocidos... y por todos nosotros. Cada uno de nosotros siente y padece el dolor de esas familias que han sufrido, sufren y sufrirán toda la vida. No voy a hablar de política, de decisiones, de mentiras o verdades... hoy el protagonismo no es para los que 'chupan cámara, informaciones y opiniones diarias'.

Hoy mi protagonismo es para cada víctima, para cada superviviente que se dejó la piel junto al tren intentando salvar otras vidas, para cada madrileño que no pensó y se tiró de boca a ayudar, colaborar e intentar salvar... aun sin saber si todavía corrían peligro.

Hoy m protagonismo es para las mujeres o novias viudas, para los hijos huérfanos, para los padres que perdieron un hijo, para los padres que perdieron un padre, para los hijos que perdieron una madre... para todos...... EN LOS RINCONES DE ESPAÑA NOS SOLIDARIZAMOS CON VOSOTROS Y ADMIRAMOS VUESTRO CORAJE, VUESTRAS ANSIAS DE SEGUIR VIVIENDO Y VUESTRA LUCHA POR VENCER EL DOLOR.

Un beso.
Garbiñe

Anónimo dijo...

A la puta mierda todos y todas los terroristos y las terroristas. Yo les sacaba de la cárcel y les ponía a probar todos los medicamentos que se están investigando y así les ahorramos molestias innecesarias a los ratones. He dicho.

CHUS

Anónimo dijo...

AMÉN

Garbiñe

Ro dijo...

Totalmente de acuerdo.

El finde escribiré la segunda parte de 'fragmentos' Variables. Es que ando bastante liada con el trabajo.

Besitos