miércoles, 21 de marzo de 2007

Fragmentos (segunda parte)


Muy buenas. Como dije ahí abajo, la vida está llena de momentos, de fragmentos, y la música nos acompaña en cada uno de ellos. Sea mejor o peor, sea lo que sea, es música, y pienso que nos hace la vida más fácil y agradable, estemos tristes o alegres.

¿Acaso no has pensado alguna vez mientras escuchabas una canción que parecías el protagonista de ella? ¿o que algo de lo que decía tenía que ver contigo o con alguien que conoces? Me niego a creer que alguien no se haya sentido identificado con algunas canciones. Es prácticamente imposible.

Variables está en faena. Seguro que aunque tengan un amplio material siguen teniendo momentos en los que componen. Veo a ese Chus en su casa, con su guitarra, su silencio. Y a todos maquinando para hacer más grande a este grupo.

Como prometí, y perdón por la tardanza pero en el trabajo estoy muy liada, aquí va la segunda parte de fragmentos. Cachitos de letras de este cuarteto malagueño que sigue ensayando cada lunes, a pesar de que la que escribe sea una descastá y no haya podido ir todavía a ninguno. Espero que me perdonéis. Cuando pase Semana Santa iré.

Ahí va una nueva muestra aleatoria de las letras Variables:

“no me atreví a preguntarle
qué le trajo hasta aquí
no me atreví a ver
qué clase de mirada hay detrás…
detrás de esas gafas"

"quise capturar tu cara al sonreír
que todo fuera siempre así
como tú"


" A veces las palabras que me dices
no se me olvidan y dañan mi corazón
a veces creo que es imposible
tratar de no pensar como yo (como pienso yo)"


"Si otra vez nos invade la mediocridad, ya no sabré cómo enfrentarla
Daremos por cerrada esta misión llena de luces y risas blancas
Ojalá que todo sea siempre perfecto”

“Miro arriba y está gris, no puedo ver lo que quiero,
miro al frente, me cruzo a gente y no entiendo lo que veo
Miro ahora a mis pies, no puedo ver ni mi sombra
el sol abrasa, no sé qué pasa, mi mente dice que corra”


"¿Dónde está el sol? No lo veo venir
¿Dónde estoy yo que no puedo salir?
Y mientras tú me pides
que vuelva a casa para poder reír"

¿Son bonitas verdad? Pues animadles a que sigan componiendo letras, música… y tocando en directo.

domingo, 11 de marzo de 2007

11M, tres años después

Perdonad que hoy no hable de Variables pero hoy es un día muy especial, o mejor dicho, es especialmente triste. Hace tres años de una masacre que dejó este país alicaído. Nunca olvidaré ese día, lo que hacía cuando me enteré, el impacto que me llevé y el transcurso de aquel jueves negro.

El 11 de marzo de 2004 los pasajeros de los Cercanías de Madrid se fueron de casa sin saber que unos desalmados les arrebatarían la vida, su vida, y también la de sus familias, para las que ya nada es lo mismo.

191 personas cuyas vidas volaron por los aires de un Madrid y una España que se tiñó de luto y a la que azotó de nuevo el terrorismo, el mismo que repudiamos.

Hoy se ha inaugurado un monumento a esas víctimas con el sentir de muchos ciudadanos. Frases salidas del corazón, de la rabia, la pena y el dolor. Sentimientos a flor de piel que resurgen cada 11 de marzo y que nunca debemos olvidar, aunque sea por esas personas, y otras tantas muertas en atentados terroristas.

El eco de aquellas explosiones aún retumba por las calles de una ciudad solidaria y acogedora. Un Madrid que ha demostrado estos tres años que no ha olvidado ni olvidará una masacre con dos caras y una única verdad: el adiós a 191 inocentes y el terror de por vida de miles de afectados de una u otra manera.

Un día de la infamia que a nadie debe dejar indiferente, pero siempre como homenaje sincero y recuerdo a las víctimas. Hoy es una utopía el sólo pensar en vivir en este mundo queriendo que sea y seamos mejores. Lamentable.