domingo, 16 de diciembre de 2007

International's Variables


Demos la bienvenida a los hermanos españoles... Variables debutó en el escenario internacional... y sin cruzar el charco... El sábado nos lo pasamos muy bien. Nos reímos un montón.

Os cuento, aunque los que visitáis este blog estábais... Se celebró en el Martín Carpena la Feria del Voluntariado y las Migraciones y en ella tocaban nuestros chicos en directo, en un pedazo de escenario y con un público diferente al que estamos acostumbrados, y no por su procedencia eh, sino por su atuendo. Bolivianos, ecuatorianos, chilenos, etcétera, vestidos con sus trajes típicos en una jornada para acercar su cultura a la nuestra. Una buena idea que contó con la variable presencia.

A pesar de que les tocaba a las 16.00 horas...se nos colaron eh... Veíamos que las escaleras estaban repletas de gente con sus trajes típicos y sus banderas. Como nos dijo Pedro (el baterista...) "Bienvenidos al Festival de la OTI"... La anécdota de Chus y el florero la comentará él mismo...jeje.

La verdad es que ellos tocaron muy bien y se les escuchaba genial pero se me hizo corto. Espero que os lo pasárais bien... y una pregunta ¿por qué no subió nadie al escenario con una bandera española cuando cantásteis?... Virgi y Edel no quisieron...

"Y al timón un pirata moderno...
cobró su botín al salir del Puerto...
Ya no llevan parche en el ojo
y se creen que el pasaje sólo es despojo
"

AAA AAAA AAAAAAAAAAAAAAAH

Pd.- Visitad http://www.cinenueve.com/musica.htm. Lorenzo ha escrito una reseña sobre vosotros.

Feliz, y variable, semana...cargada de trabajo, comidas y cenas de Navidad...y de buena música. Ah, mandadme algunas fotos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien lo de movernos por otros blogs. En este caso, me ha gustado que Lorenzo nos incorpore. Gracias tío! No tocamos la de Dire Straits, que la solemos hacer a modo de intro porque, la verdad, estábamos limitados. Más o menos pudimos tocar el 60% de nuestros temas actuales y, claro, tijera manda.
Fue una situación extraña. No tenía ninguna gana de tocar pero, como siempre, empuñar la guitarra y subir a las tablas empuja al más parado y echamos un rato muy divertido (a pesar de que había interferencias a modo de taladro en nuestros monitores, hubo que canciones que nosotros las escuchamos como si fueran las obras del metro, aunque abajo no había ese problema)

La lectura positiva es que nos atrevemos con todo, en cualquier circunstancia y eso, amigos míos, son tablas y tablas. Las tablas por ejemplo nos hicieron salvar una pifia enorme en Groenlandia (Pedro la corto antes, qué malas son las cenas de empresa). Antes no, mucho antes. Así que opté por interactuar con el público y seguir cantando a capella dejando también la guitarra. Quedó chulo, como un guiño de esos de los directos.

Gracias a todos los incondicionales que venís siempre que podéis (que es casi siempre), sin vosotros no somos nada.

En enero creo que volveremos a nuestra casita, al O'donnels, que se echa de menos tocar a pequeña escala.

PD: Los ecuatorianos vieron que mi ampli tenía una funda a modo de faldita y le pusieron encima un florero. Esto es rigurosamente verídico. Pensarían que era una mesa camilla rectangular.

Abrazos y besos

CHUS

Anónimo dijo...

Es que nadie escribe aquí una puta línea??????????

Anónimo dijo...

O_O

Ro dijo...

alaaaa, ha dicho puutaaaa...jejeje. Es verdad, yo empiezo a creer que la gente llega la Navidad y desaparece, llega el verano y también... menos mal que sé que algunos trabajáis que si no... jajaja.

Anónimo dijo...

Pues sí, la Navidad llega, y con ella las cenas de empresas, las compras compulsivas, los polvorones que riman con...canciones, como los villancicos, y las zambombas y el turrón... en fin, que llega la Navidad y la gente se distrae con la gente a la que quiere y por eso, aquí estoy escribiendo unas líneas en el blog de Ro que como siempre no falta a su cita...
Bueno, que después de mi viaje accidentado hasta Málaga mereció la pena, aunque solo fuera por ver el espectáculo tan peculiar y "variado" que no "variable", porque vosotros chicos "variables" estuvisteis genial como siempre. ;)

Lo de Enero, me lo confirmáis con tiempo, si es posible, a ver si puedo escaparme y estar por allí con todos vosotros aunque siendo en O´donnel supongo que será un jueves y si es así me temo que no podrá ser...

Bueno chic@s que solo quería desearos a tod@s una Feliz Navidad y que espero que el año nuevo nos traiga una agenda repleta de "Conciertos Variables" con los que nos hagáis disfrutar tanto como siempre...

Nos vemos en Antequera City

Besos

Vero

Anónimo dijo...

Espero que la progresión al alza que ha experimentado 'Variables' en 2007 continúe en 2008, que sigan los conciertos y que todos estemos ahí para verlo.

El concierto del Martín Carpena fue raro, pero chulo al mismo tiempo. A mi me sorprendió que muchísima de la gente que había allí se quedó a oír a 'Variables' en lugar de irse a hacer sus cosas. Lo variado del espectáculo musical de la tarde fue, cuanto menos, pintoresco.

El encuentro antequerano de Nochevieja puede ser curioso. Es menester que lleven algunos instrumentos y nos deleiten con algo, aunque sea en acústico. Yo ya estoy deseandito tirar pa'lla. ¿Cómo van esos disfraces? Os recuerdo que si no hay disfraz no hay bebida...je,je,je.

Besos 'Variables'

Reme

Anónimo dijo...

A Antequera no solo irán algunos instrumentos, iran todos (menos el saxo de Borja).
La verdad es que tengo pocas ganas de escribir, la Navidad me pone tonto, estoy hasta lo webs de comidas y cenas y solo espero que llegue lo de Antequera porque creo que será una experiencia original y porque así saldré de la rutina.

Rock and ron.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as desde Gran Canaria¡¡¡ Feliz AVE y Feliz Navidad¡ Me encantan esas supercrónicas que haceís, como se nota la sangre de pofesional, son todas tan veraces¡¡¡

A mí lo de la bandera me ponía, pero es que sin mi vestido de malagueña o faralaes, no molaba. Si lo "fuera sabido" yo me hubiera preparao argo...y Virgi se hubiera apuntado fijo¡¡¡

El concierto estuvo de lo más cachondo, nos reimos un fleje. Ro, tengo fotillos que te pasaré cuando esté por Málaga.

Os deseo a todos lo mejor, de todo corazón, para el año que viene, y que la trayectoria musical siga en alza.

Besos de fortuna desde las islas¡¡¡¡