martes, 30 de septiembre de 2008

Abandonado por el facebook

Este Punto y seguido está un pelín triste, ya casi ni me visitan ni hacen comentarios, y creo que todo por una herramienta que te permite hacer amigos: el facebook. Es una página (o un mundo) donde conoces a gente y donde también puedes encontrar a personas que no ves tan a menudo por la rutina, las prisas, el trabajo, los horarios, etcétera.

Algunos de ellos son amigos de verdad, otros son conocidos. Me llamó la atención aquéllo de ¿por qué me agregas al facebook y luego no me saludas por la calle? A veces es tan real...

Este juego divertido y diferente es un 'arma' más para estar todos conectados a todas horas y con un registro brutal. Es un Gran Hermano virtual, aunque en ocasiones me parece aburrido.

Todo esto lo escribo porque este Punto y seguido no morira por culpa del facebook. Nació hace más de dos años porque yo echaba de menos escribir. Continúa porque lo sigo añorando y porque es algo que me gusta, es como esas pequeñas cosas que te hacen feliz cada día: una sonrisa, un café con gente interesante, un baño en la playa, leer los periódicos con tranquilidad... Porque esto, y el facebook, nos hace pasar el tiempo. Nos entretiene, y eso, es una forma de diversión que se conjuga con esas cervecitas en el Negro o en vuestras casas o en los conciertos de Variables.
Sigamos pa'lante pues. Punto, y seguido...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Dos cazas supersónicos

Pues sí, hoy es la noticia del día en Málaga. Dos cazas Eurofighter han roto la barrera del sonido a unos 37.000 pies de altura mientras hacían prácticas, lo cual ha provocado dos explosiones que creo que hemos escuchado todos. Lo primero ha sido salir al balcón porque muchos pensábamos en dos bombas pero cuando se publicaba que los estruendos se habían escuchado en Vélez-Málaga, Cártama, toda la costa occidental, pues era muy raro, incluso la hipótesis de la voladura controlada.



Es curioso lo que he aprendido hoy, en la vida me hubiera planteado tal cosa. Un amigo ha sido el primero en decirme: puede que sea un avión militar que ha superado la barrera del sonido pero sinceramente no entendía muy bien cómo podía pasar eso. Mi jefe me ha comentado que esto sucedía con frecuencia en los años 60.

Durante una hora por lo menos ha habido confusión. He escuchado de todo, incluidas las barbaridades. Ha sido una mañana muy tomatera. Una compañera criticaba a los periodistas (siempre tenemos la culpa de todo) por decir que había sido una bomba en diferentes lugares de Málaga pero creo que un periodista no suelta semejante barbaridad hasta que no lo tiene contrastado. O eso es lo que yo haría. Mientras tanto tú puedes hablar de estruendo, de explosión, de artefacto y dar voz a los ciudadanos pero si leyerais los comentarios en algunos medios digitales os daríais cuenta de las sandeces que se pueden decir por segundo...

Una curiosidad: ¿Sabíais que el piloto que llevaba el caza no escucha la explosión?

Pues nada, que al piloto creo que le han quitado puntos del carné por rapidillo...

Muchos besitos y bue fin de semana a todos. Cuidado con las lluvias, espero que sean constantes, moderadas y encima de mis amigos los pantanos...

Ro

jueves, 18 de septiembre de 2008

Variables vuelve en un mes

24 de octubre de 2008. ¡Viernes! Sala Vivero. Málaga. Variables será telonero del grupo Tres Razones, que presentan disco. Aún no sé la hora en que tocará nuestra banda favorita, la misma que lleva un tiempo "renovándose" para ofrecernos novedades y, esperamos, un disquito, aunque sea para que los amigos los vendamos en nuestro top manta particular: los conocidos.

La Voz, Chus, nos confirma que están invitadas las abuelas, los padres, los tíos, los amigos, los enemigos (o esos mejor lejos siempre), los del piso de arriba, los de abajo, los compañeros de trabajo, los ex compañeros, los amigos de los que presentan el disco, y sobre todo el CLAN VARIABLE tiene que unirse de nuevo.

Es un buen día para que vengas, Vero. Ese finde Veruska debe volver a casa.

Mientras tanto, pasaros por myspace.com/grupovariables. Ojalá que todo sea perfecto.

Besitos y hasta pronto. Seguiremos informando...

lunes, 8 de septiembre de 2008

Volvemos al cole

La vuelta al cole se inició hace semanas para muchos, para otros hace días, y siempre se oye a la gente tener los mismos propósitos. Igual que sucede a principios de año. ¿Los cumplimos?

El curso personal y profesional lo inicio con ganas, sin saber muy bien qué me deparará, sinceramente. Pero siempre con ilusión por hacer cosas y hacerlas bien. Creo que con los años muchas veces la perdemos. Atrás quedó ese querer estrenar libretas, lápices, volver al cole con los amigos, al patio, a los odiosos deberes de mates y a los geniales de lengua... pero aparecen otras ilusiones, no menos buenas.

Ya veremos qué da de sí el último cuatrimestre del año. Del verano de 2008 me llevo dos recuerdos, uno muy malo y uno muy bueno. Son los contrastes de la vida. Espero que nos vaya muy bien y que nos veamos en muchos cafés, cenas con trivial, en algunas partidas de Wii y en no pocos conciertos. Y con CD de Variables ¿no?

Good night and good luck, que diría Edward R. Murrow...