domingo, 29 de junio de 2008

¡No era imposible!



¡¡¡Enhorabuena!!! He llorado, de alegría. He llorado porque nos lo merecíamos, porque me gusta el fútbol, porque estoy orgullosa de este país, porque el fútbol y el deporte en general sirve para pasar el rato y disfrutar lo máximo que podamos, porque en partidos así te permite darte un abrazo con alguien a quien ni siquiera conoces. Este equipo es un grupo de amigos que nos ha dado mucho y espero que nos sigan dando. Son jóvenes.

Torres, el mismo que siempre se cae, hoy nos levantó el ánimo con ese gol en el minuto 33. Villa, que lleva el 7 de mi ídolo, es un crack y siempre me ha gustado (Vente pal Madrid). Casillas, qué decir del mejor portero del mundo, qué maravilla. Y Senna, qué campeonato ha hecho el tío; y Silva; y el taconazo, el pase y la tranquilidad de Cesc; Ramos, por la lucha de siempre; Palop, por el detalle para Arconada; Güiza, por la sencillez; Reina, porque me da buen rollo; Xavi e Iniesta, por la magia… Enhorabuena a todos, incluido Luis, por supuesto, aunque yo sea de las que quiere que se vaya pero dándole las gracias porque es muy buen entrenador.

Por una vez la gloria ha sido para el mejor. No ha habido injusticias. Ha ganado el mejor, el que no ha perdido ningún partido. Y desde aquí mi enhorabuena a Cuatro, creo que han hecho un gran trabajo. Ves Virgi como ganábamos.


OEEEEEEEEEEEEEE OEEEE OOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEE. Por cierto,

PU DI MOS

viernes, 27 de junio de 2008

¡¡FINALÍSIMAAA!!

OoooOOooLeEEEEEEEEEEEE OLE Y OLEEEEEE.
Parece que PODEMOS, y mucho que me alegro de que la selección haya llegado a la final de la Eurocopa. Creo que se lo merecía este grupo, pero también el del último Mundial. Enhorabuena. El domingo a apoyar, empujar y gritar con mucha fuerza para comernos con papas a los alemanes.

Por lo que respecta a nosotros nos lo pasamos muy bien, aunque al día siguiente muchos teníamos que levantarnos bastante temprano para lo que hubieramos deseado. Pero bueno. 3-0 a los rusos y a brindar con vodka... ¿Ashravin? Que se lo lleve el Barça sí, porque Puyol lo secó... ja, ja.

A mí como sabéis me gusta el fútbol y me alegra que la selección haya llegado hasta la final y ojalá pueda ganarla 38 años después. No será fácil en el campo y fuera tendrán que luchar contra un agente externo que no trae buena suerte a ninguno de los equipos (españoles) a los que ha visitado: ZP. Yo empecé el otro día con la coña (medio en serio medio en verdad) y hoy me ha sorprendido ver que hay hasta una web http://www.zapateronovayas.com/ para eso mismo, porque es gafe. Y en eso estoy de acuerdo. Los podría recibir aquí cuando vuelvan... sin problemas...;)

Pd.- Ah, por cierto, Urkullu... estarás triste, y los de Esquerra también... Qué incendiarios!

Muchos besitos

martes, 24 de junio de 2008

LA CRONICA

Ahí va la aportación de Virgi. La he pasado a la pantalla principal, está como comentario en el post anterior. Muchos besitos a todos

"Hola a todooos. Por un momento temí encontrarme el lunes un comunicado del Ayuntamiento de Antequera o de la Junta con el típico titular de 'Éxito de público del Eclecta', jajaja. Pero menos mal que no. Mi titular sería 'Málaga.- La música del grupo malagueño Variables llena el Eclecta' y no estaría mintiendo, tan sólo sería poco objetivo. El sonido fue profesional, la voz perfecta, a pesar de la corbata; los acordes a su tiempo, incluso cuando el bajo se empeñó en fumar al principio de una canción y llevar gafas de sol; y el batería, que se veía por fin, dio rotundidad a un sonido, que se completó con el teclista. Lástima que poca gente pudiera disfrutarlo (uf, cada vez me parezco más a la presidenta...jajaja).

Los rallantes Tunelvisión, de Torremolinos, fueron los siguientes de un cartel ecléctico, que está claro no enganchó al público que se esperaba. Apenas 120 seguidores del Sr. Chinarro, el único nombre que sonaba algo al público en general y que logró dejar KO hasta a la incansable Rosa. Los Jerez-Texas, escasos porque sólo escuché una canción y... hasta aquí puedo contar, porque de los Experience tan sólo diré que espero que su actuación fuera menos ruidosa que las pruebas de sonido. Tender Forever, como si no estuvieran, sólo me suena algo de un pie de un teclado y de una francesa lesbiana...La verdad es que me lo pasé muy bien todo el fin de semana. Espero repetirlo. Bsitos.

PD.- Y esa cena nocturna de macarrones y tortilla de patatas con mayonesa? Y ese ron miel del Lidl de cuyo nombre no puedo acordarme? Jajaja. Bsitos again. Virgi".

Y yo quiero fotos (y el vídeo si la Wen pudo hacerlo). Besitos. Ro.

lunes, 23 de junio de 2008

A SEMIS!!!


OEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEE. ¡¡Qué bien!! Enhorabuena a la selección española, Fuimos mejores que Italia y sólo nos faltó meter un golito en los 120 minutos de juego. Yo confiaba en ellos y decía, antes y durante: pasamos, pasamos...otros eran más pesimistas. Y llegó mi Iker, el mejor portero del mundo (ya demostrado en competición internacional), y Cesc. Lástima que lo fallara Güiza.

Ahora ante los rusos, opino que podrían dejarle mucho vodka en las botellas de agua...jaja. Cuidado con Ashravin. El jueves...más.

PD.- Mandadme crónica del concierto a mi correo para colgarla, ok? Ya me ha contado la Virgi que tocasteis genial.

Muchos besitos

miércoles, 18 de junio de 2008

ECLECTICOS...

Muy buenas. Perdonad que no haya actualizado antes pero es que estoy super liada con mi trabajo de periodista-azafata... es broma, era una ironía. Es que estoy cansaílla y, sobre todo, con muy poco tiempo.

Sólo quería transmitiros mucha suerte para el Festival Eclecta en el que actuáis el próximo sábado y que lamentablemente no podré ver por el bodorrio que tengo. Seguro que os va genial. ¿Estáis nerviosos? Pasadlo muy muy bien y disfrutad del momento, ahí encima de un escenario con muchos vatios y mucho talento.
Besitos a todos

domingo, 15 de junio de 2008

¡¡A PRIMERA!!

OEEEEEEEEE OEEE OEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEE OEEEEEEEEEEEEEE... Bieeeeeen. ¡Nuestro Málaga C.F. está de nuevo en Primera División!

Esta ciudad se lo merece. El fútbol es así y hoy, y la temporada que viene, debemos disfrutar. No sabemos cuánto estaremos en la máxima categoría porque no parece que haya mucho para invertir pero seamos optimistas. Y hoy más. ¡¡VIVA EL MALAGA!! Me alegré muchísimo por el Numancia y hoy también por el Sporting de Gijón. La pena, el descenso del Cádiz, un equipo que espero que suba a Segunda lo más pronto posible, y luego, a Primera.

¡¡El año que vieneeee quiero ir al Bernabéu!!

¿Y España? A ver a veeeer... SUERTE y enhorabuena a mi ciudad. A ver si puedo dormir porque no dejan de sonar los pitos de los coches. OEEEE.

PD.- La última semana antes del Eclecta...Variables, debuta.

martes, 10 de junio de 2008

¿Podremos?

España ha comenzado ganando su primer partido de esta Eurocopa de Austria y Suiza. ¿Significa esto algo? Pues no, la verdad, pero por lo menos empezamos contentos y viendo que quizá podríamos llegar a algo más que a cuartos de final. Yo lo único que echo en falta es a Raúl, sí, para qué os voy a engañar. Con él el equipo hubiera sido casi perfecto. Peeeero evidentemente estoy con la Roja. Villa me gusta y creo que es un buen jugador. No sé hasta dónde llegaremos pero por lo menos hemos iniciado muy bien la competición.


Siempre he querido ver un partido de la selección fuera de nuestras fronteras y dentro de una competición oficial. De momento no ha podido ser. Disfrutaremos por la tele hasta donde nos dejen. Así que a ver si Variables se lo curra para la inauguración del Mundial o de la próxima Eurocopa. Tiempo hay...jeje.


Besitos y espero que podáis disfrutar también porque calidad tienen. Atrás quedó el mal rato que pasamos contra Corea, aquella injusticia que hoy le hemos devuelto, aunque en menor medida, a Hiddink (seleccionador ruso que lo era de Corea).


El sábado, más, y a la misma hora. Y el viernes partidazo del grupo de la muerte... Yo, si no gana España, voy con Portugal y Holanda. ¡AÚPA ESPAÑA!

jueves, 5 de junio de 2008

Chus, ganador del concurso de relatos de El País


Este es el relato corto con el que Chus (La Voz de Variables) ha ganado el primer premio del concurso de El País: Un viaje por Andalucía. El tío es polifacético al máximo. Ahí va, es breve pero intenso, a mí me ha gustado, y no porque sea suyo. Se publica este sábado 7 de junio en el suplemento El Viajero del diario. Nosotros, como periodistas que somos, damos la exclusiva...

El alma limpia, puesta a secar

“Hay una calle que lleva tu nombre en la ciudad del viento…” El Ajuste de Cuentas de Quique González lo empapa todo, convierte el trayecto en una suerte de ‘road movie’ en la que la retina captura cada parque eólico en movimiento y lo fija a la mente. Vacas a ambos lados de la carretera, de un carril por sentido. Sensación de apego a la tierra, de atlas por delante. El otro Atlas está ahí enfrente, recortando la azul profundidad de campo. La Tierra debe empezar y acabar aquí. O eso supongo. El viento tiene que ser antiguo, parece viejo, con sus pitidos y ráfagas entrecortadas. Es el escaparate de dos continentes, dos mundos hermanos separados de sus padres y criados aparte.

“Aquí cada vez es más complicado encontrar atún rojo en los establecimientos. Se lo llevan todo los japoneses”, comenta ‘Juan el Melva’, un hombre bruñido por el sol y de rostro trepanado por el salitre, recorrido por surcos que son retales biográficos de la mar. Es tiempo de almadrabas. Los atunes se enredan en su laberíntico estertor. “Hay cuatro. Aquí en Conil, en Tarifa, en Barbate y en Sancti Petri”, añade este tipo colorista, de sencillez insultante, de ésas que hacen de la felicidad un lugar y no un simple trayecto con el mapa en la mano. Sus palabras burbujean, exfolian mi interés eliminando algunas partículas de tedio crónico. “Al principio engañábamos a los orientales diciéndoles que nosotros le cortábamos la cabeza al atún, que ellos se llevasen sólo el cuerpo. ¿Para qué vais a sobrecargar las bodegas?” Me dice que no hay nada como un buen morrillo de túnido. “Allí, al final de la calle, bar los Hermanos. La mejor calidad-precio del lugar. Pero no vayas en agosto, no se puede entrar”.

“En todos los lugares me siento un habitante más…” Sigue el maestro González ayudándome a afinar mi dicha, mi catarsis, mi sensación de paréntesis, de agujero en el tiempo. Me adelantan en la asimétrica calleja Nancho Novo y Silvia Abascal. Andan solos, semiausentes. No van juntos. Llevan frutas y bolsas. Nadie les mira. La ciudad es un refugio que parece haber estado ahí siempre, esperando a quienes quieren limpiar el alma, tomar aire. Es uno de esos enclaves en los que uno desearía haber nacido, a pesar de su distancia con el terruño primigenio, en el Norte del Norte. Hacía años que partí. Años en los que quise volver. Y quiero. Pero la arena que cuenta el tiempo en los relojes es la misma en el Cantábrico y aquí, en el pórtico de África. Arena fina, la alfombra del mar, quizás para que no se ensucie y pueda seguir unido al cielo.

Ortiguitas fritas, gambas, navajas, un benditamente graso morrillo… La cerveza, tirada con frío y precisión nórdica, se sirve con eficacia marcial. El camarero es quedo, parco. Contrasta con la familiaridad de la tasquilla, empedrada y alfombrada de servilletas de papel. Siento volar, me elevo sobre las casas de pescadores hasta llegar al mar, testigo de la historia, espectador desde su grada de las vidas y acciones de tunantes, tramposos, hampones, amores, familias enteras bañándose al morir las tardes de agosto, justo antes de preparar una cena con improvisada perfección… El sol escribe en mi espalda, percutida por la arena que impacta en mi piel, atizada por el viento.

Las calas me recogen, me separan aún más de mi mismo. Me puedo ver ahí abajo, cada vez más pequeño, pero adquiriendo por momentos mejor perspectiva. Me resitúo, mi posición en el mapa cambia, empiezo capítulo. Las calas purifican el alma, la mojan y la ponen a secar fuera del tronco. Ahora no suena el cantautor eléctrico. Es música tipo Manu Chao y refiere la cruda realidad de quienes se aventuran en la ancha acrobacia de cruzar el Estrecho. “Claveles negros en la bahía…” Los altavoces del chiringuito, en cálida madera, esparcen acordes por las dunas. La cabañita parece ser movida por ejércitos de hombrecillos que cambian la arena de sitio cada día y otorgan a este bar de playa formas distintas. Los genios son millones de granos, millones de huellas genéticas que redistribuyen su presencia sin parar.

Impagable y vivificante ducha. El salitre es arrancado con fuerza, dejando tras de sí esa mezcla embriagadora de aspereza y escozor por el sol y los iones marinos y de suavidad y dulzor por el gel multifrutas polivitamínico. Relajado, masajeado por la tarde. Con el alma y la ropa limpia, trato de encontrarte en los cafés del puerto. En realidad, es otro pasaje de La Ciudad del Viento quien me lleva a aquella mesa a leer el periódico en plena noche. El mojito y las velas ensanchan mis entendederas, me abren los ojos. Vuelvo a mi cuerpo. Toco con los dedos el monstruo de lo cotidiano, de las horas perdidas entre teclados. No hay nadie conocido en los cafés del Puerto, pero me siento cerca de todos esos clientes, cuyos ojos relampaguean con la calidez de las velas. He vuelto a nacer. El vínculo es casi genético, me vence el apego a este trozo inmunizado de todas las patologías del urbanismo feroz y de las prisas y los malos gestos y la ansiedad.

Los japoneses ya no se dejan engañar. Atesoran las cabezas de atún. “Mira, mucho morrillo tenéis vosotros”, bromea el pescador. Bromea a los pies de la cama, junto a la chaqueta gris que me cubrirá en el congreso de tecnología aplicada. Mañana, al enfriarse el sueño.

martes, 3 de junio de 2008

Eligiendo música

Blogueros, quería pediros que me dijéseis música para la boda, teniendo en cuenta lo que es una boda, donde tendrán que sonar Bisbal...mi Canto del Loco...salsa, no sé, decidme. Tenemos una cita con el DJ el jueves y aunque él nos guiará porque es quien sabe de esto no estaría de más otros gustos aparte de los nuestros. Y que quede claro lo diferentes que son los de Sebas y los míos. Nada que ver, vaya. Gracias.