jueves, 29 de mayo de 2008

El punto de inflexión

Muy buenas. Aquí va la aportación de LA VOZ de VARIABLES. Aquí jugamos todos. Jeje. Y yo que me lo pierdo, de verdad quee...


Variables están enfrascados en el reto del Eclecta, con ilusión, responsabilidad y cierto vértigo. Hay que defender las canciones en unas condiciones técnicas que difícilmente sean mejorables (no hay excusas, hay que tocar y sonar mejor que nunca). Además, el hecho de tocar ante la mayor concurrencia de todos los eventos en los que hemos estado también da cierta sensación de vértigo. También la da el hecho de que sea un público más entendido y con grupos profesionales.

Hay que darlo todo sin dejar de disfrutar, de vivirlo como lo que es, una gran oportunidad, un punto de inflexión. Teniendo en cuenta todo esto y pendientes de aún de ver cuántos temas se incorporan con el teclado de Ignacio, hemos seleccionado un repertorio para 34 minutos, en los límites de lo que nos permite la organización.

El repertorio (del orden no me acuerdo) es Esta noche (091), Luz de Mediodía, Aerofobia, Nada depende de ti, Piratas Modernos, Ojalá, Gran Angular y Detrás de esas gafas. En la elección hemos escogido algunas de las que tienen un corte más indie (por aquello del target, del público objetivo) y nuestros buques insignia. Esperemos que todo vaya bien, como lo está yendo el myspace, donde empezamos a tener algunos mensajes de ánimo y halagos de gente que no nos conoce de nada.

Chus

SEGUID VISITÁNDONOS EN: www.myspace.com/grupovariables

miércoles, 14 de mayo de 2008


Para los amigos, para los compañeros, para los familiares, para los que le siguen desde antes, para los que les seguirán después, para los que están ahora, para los que vendrán, para los que les gusta un solo tipo de música, para los eclécticos, para los que opinan, para los que tocan, para los rezagados, para los simpáticos, para los divertidos, para los baterías, para los bajistas, para los de la armónica, para los guitarristas, para los cantantes, para los del O'Donnells, para los que se les va la olla, para los que escriben, para los que nos leen, para ti, para mí. Para todos. No te bebas una Coca-Cola, mejor entra en www.myspace.com/grupovariables y escúchalos. Tan sencillo como eso.

Variables en concierto el 21 de junio

Antequera

Eclecta 08

viernes, 9 de mayo de 2008

VARIABLES, EN ECLECTA 2008

Síiiiiiiiiii, lo han conseguido. Variables estará en el Festival Electra 2008 que se celebra el 21 de junio próximo. Sinceramente, me alegro mucho por ellos porque se lo curran y porque están, y se les nota, muy muy ilusionados con este grupo. Enhorabuena desde vuestro simpático foro donde algunos locos nos unimos para intentar animaros en lo que podamos.

Ayer fue el día de la vuelta, y además un día en que se jugaban mucho. Nada más y nada menos que tocar en un festival de música independiente y profesional. No importa que el resto tengan más trayectoria, vosotros también tenéis ganas y calidad. Poco a poco.

Anoche sonasteis muy bien, sin duda ese bar es vuestro sitio. Si me flipó que fuerais al Ocón o al Carpena, imaginaros en Antequera: ahí arriba, delante de mogollón de gente. ¡Qué pasada! La pena es que no os voy a poder ver porque tengo una boda. Lo siento mucho porque además en Fin de año, aunque sólo pudimos ir un día a la casa, nos lo pasamos genial. Por favor: grabadme un trozo de ese concierto si es posible. Y guardadme una trufa de Vero. Jeje.

Sois (de momento) tres: Pedro toca la batería como si estuviera con el mando de la tele cambiando de canal ¡Qué facilidad y qué grande eres! Chus me sigue asombrando con su voz y su coordinación guitarra-voz-armónica (sigue utilizándola). Y desde aquí quiero resaltar que me encantaron los coros de Borja. Chapeau. Aporta algo diferente. Estoy por bajarme el politono... Y la Wen también. Además, me da tranquilidad verlo tocar, está como flotando en una nube. Queremos ver qué aporta Ignacio, el teclista, al grupo. Con el teclado sí que sonareis diferente ¿no?

Algunos pensarán que no soy objetiva pero me da igual...ninguna presidenta de club de fans lo es. Jajajajaa. En serio, enhorabuena. Y gracias a todas esas personas que se pasan siempre a veros y a los que fueron ayer al O’Donnells. Y a esa presidenta en la sombra (Virgi) que está en todos los conciertos.

Bueno, me despido ya hasta la próxima. Pronto quedamos y celebramos ese concierto. Muchos besitos y mucha mierda para el Eclecta. Gracias a los organizadores por confiar en vosotros. No les defraudaréis.

lunes, 5 de mayo de 2008

Un concierto importante

Muy buenas. Os recordamos que este próximo jueves (8 de mayo) Variables vuelve al escenario en O'Donnells, su particular garito, para hacernos pasar un buen rato. Será la hora de que la mayoría nos volvamos a ver y cámara en mano inmortalicemos el momento.

Sé que para este concierto llevan mucho tiempo ensayando, recuerdo que nos comentásteis que habría nueva canción: Dejad que las niñas se acerquen a mí. Original de Beach Boys y luego de Hombres G, nuestros chicos la han "toqueteado" y tiene cierto toque sesentero. ¿Es así? A ver qué pasa. Y contad si hay más novedades.

Pedro, Chus y Borja son Variables. Son un saco de ilusión y ganas de tocar y pasarlo bien con nosotros. Allí estaremos para animaros en este importante concierto. Dadlo todo, como siempre.

Los varifans harán el resto. De hecho hay premios: el tercero que más anime se lleva un autógrafo firmado. El segundo que más grite-anime opta a una fotografía dedicada y un politono gratuito y el master & comander de los animadores podrá optar a un fin de semana acompañado por ellos y por una pechá de gente más...

PD.- Estamos en negociaciones con Iberia y/o Renfe para traernos a Vero de Madrid en un trayecto especial. ... ... ¿Madrid? ¿De ahí es el campeón de Liga, no? Ah, sí, sí...efectivamente somos los mejoreees. Eso es. Podéis felicitarnos. Y esperemos que el Málaga no nos defraude.

No faltéis, a partir de las 22.30 horas, el jueves, Variables en concierto. Pásalo.

Si como a mí se te va la olla, no te preocupes, será porque somos Variables.