lunes, 24 de marzo de 2008

Operación retonnooo

Aún oigo el sonido del claxon (del pito) de los coches. Qué día. Y eso que yo voy en moto, pues hasta tuve que cambiar de camino. Como véis, no tengo nada de lo que hablar... y como paso de hablar del tiempo, pues escribo del tráfico...jajaja. Es que esta ciudad es un atasco continuo. Algunos conducen peor que Massa, otros se creen Alonso, y otros como Hamilton, que le dan al limitador y van a 20 por hora... jajaja. Yo soy una mezcla...es broma.

Bueno, contadme algo. Me lo pasé muy bien en el cumple de Reme y Edel. Gracias a Manolo --fotógrafo oficial de Variables-- por hacer las fotos y a Edel por mandarlas. Son super graciosas, nada posadas, in fraganti. El único pero es mi color blanquecino, pero de eso no tiene culpa la cámara... Me dicen Matu, Virgi y Rosa que os dé la gracias.

La propuesta que hemos hecho está bien y a ver si surte efecto para Nochevieja. Mientras tanto, quedan muchos meses por delante, muchas decisiones, muchos momentos ¿y conciertos?... qué manera de hilar...jaja. Estoy fatal. Debe ser el sueño.

Besitos y hasta pronto VARIABLES

domingo, 9 de marzo de 2008

Incongruencias electorales


En la vida hay muchas incongruencias. Solo me referiré a las electorales que para algo estamos en una de las noches más bonitas para trabajar... aunque algunos no me entiendan... ni pretendo que lo hagan, jaja.

Prácticamente concluida la noche electoral las urnas arrojan datos obvios que todos sabéis ya. Y los partidos hacen sus lecturas positivas. Esta vez con razón.

No entro a valorar los resultados, eso es cosa de cada persona, que para algo tenemos libertad para emitir nuestros votos. Sólo espero que sea una legislatura fructífera y con menos crispación. No creo que vaya a ser así pero por lo menos lo espero.

Lo que me parece surrealista, no por ideales sino por congruencia, es que haya partidos con muchos más votantes que otros y que ni de lejos alcancen el número de escaños de los menos votados. Ejemplos: CIU, 741.000 votos, diez escaños; PNV 302.000 votos, seis escaños; IU, 942.000 votos y tres escaños; Ezquerra 283.000 votos y tres escaños, el BNG 205.000 y dos escaños mientras que UPyD ha logrado 300.000 votos y solo un diputado. ¿Es lógico? No. Como hago todos los años en que hay elecciones me leo y releo la Ley D’Hont. Intento entenderla, lo hago a medias no porque no entienda cómo se asignan los diputados sino porque no entiendo que esta ley sea la que está vigente. Todos los votos deberían valer lo mismo. Pero creo que a los grandes partidos no les interesa cambiar la ley electoral.

Realmente he escrito porque sabéis que me gusta más la política que a un tonto un lápiz. Pero hay veces que ni yo misma entiendo por qué es así… será que me hago mayor… oh cielos qué horror… jajaja.

En fin. Ahora empiezan los pactos, los ceses, los nombramientos, nuevos bríos, los mismos de siempre… Que sea lo que Dios quiera, bueno, que sea lo que Chaves y ZP quieran… pero que sobre todo tengamos buenas noticias, conciertos y reuniones Variables y mucha mucha salud.


Besitos amigos