lunes, 28 de enero de 2008

Reiniciamos

Hoy escribo por partida doble. Hay ganas. Y volvemos a la seriedad de antaño para recordar a todos los amigos y simpatizantes de Variables que el próximo 28 de febrero, jueves y fiesta en nuestra Comunidad Autónoma, vuelven a las andadas en su escenario favorito: O'Donnells. Algo así era The Cavern para los Beatles. Un lugar donde sienten la música tal cual, un directo en toda regla. Y si esto fuera una entrevista el titular sería: "Volvemos a nuestros orígenes"...

Ya sabéis que hay novedades y están trabajando duro, a pesar del poco tiempo disponible, para que Borja se haga del todo con el bajo y los cambios que supone pasar de cuatro a tres integrantes.

A pesar de la incertidumbre en el sonido 'a tres' siguen creando y nos prometen al menos una nueva versión: Esta noche. Una canción melódica pero con ritmo de los míticos 091. Por supuesto estarán los clásicos variables Piratas modernos, Nada depende de ti, Aerofobia...etcétera. Por falta de material nunca será...y la prueba está en que es probable que incluyan una composición propia nueva.

El día 28 lo que tenga que ser será, y esperan que con muchos varifans animándoles. Será un día especial. Reinician el año con cambios sustanciales pero con la esencia de siempre. Suerte.

Adquisición

Desde aquí les informo de un nuevo avance en Variables Corporation S.A. como ha sido la compra de acciones de un gran equipo de fútbol, que pasará a llamarse Variables F.C. y que se une a nuestro buque insignia, el grupo musical Variables.

Pues bien, dado el seguimiento feroz y divertido de los miembros del grupo al fútbol, nos hemos permitido regalarles este equipo, que competirá desde la próxima temporada en nuestra liga particular. En la directiva hay seguidores del Real Madrid, equipo que se acerca a la Liga (oee oe oe oeee), el Racing, el el el el...el equipillo este blaugrana...(jajaja), el Málaga C.F. (por supuesto), la Unión Depresiva Las Palmas, etcétera, por lo que las reuniones de la Junta prometen ser... variables...

Sin más, un saludo futbolero dada la pasión que ha despertado que el Racing vaya tan bien esta temporada...
Pd.- ¿Podríamos actualizar www.variables.es con el 28F?

jueves, 24 de enero de 2008

Creando...

Hola otra vez. Estamos creativos...

Dada la calidad de la cancioncilla escrita por un anónimo en el post anterior, y que me ha hecho reir, me veo en la obligación de reproducirla, y espero que todos los anónimos que aquí nos dediquen unas palabras se identifiquen, para dirigirnos a ellos con todo el cariño necesario (aunque intuyo quién es):

Te quiero, te adoro...
pero yo no te llevo a los toros....
Te compro un loro, te presento a un moro,
y lo usas para ponerle tu cd de Variables
y así cantarle toda la tarde

Hasta que cierre La Opinión
cantarás mogollón,
mientras el moro respira
la guitarra se afina
y las baquetas de Pedro
dan la vuelta a la esquina

El moro impaciente
mira a la gente,
¡que codazos le dan!...
son los varifan¡¡¡

¡A callar!
que el espectáculo
va a comenzar!

((Nota del autor: en esta composición "moro", no es ofensivo, metronímicamente pegaba mejor con "adoro" y "loro" que guatemalteco, finlandés o sueco)).

Y Ro añade:

Y mientras tocan y cantan
más de una al cuello se les lanzan
¡qué barbaridad!
¡cuántas varifans!

Esto es un más no poder
de aquí para allá
desde los tiempos de Malita,
donde voló un tanguita,
hasta Espaciu y el Carpena
pero es O’Donells
el bareto que más les pone…

Dos púas y unas baquetas
dispuestas están para volver a tocar
Una voz que hoy calla
El 28 estallará...

Y yo aquí esperando,
Sin autógrafo y sin ná...


Besitos desde mi rincón variable

martes, 15 de enero de 2008

Power pop 2008

Muy buenas. Recién iniciado el nuevo año contamos con novedades en el grupo. A continuación os adjunto el comunicado oficial, no sin recordaros que VARIABLES continúa con ganas e ilusión, puede que más incluso que cuando empezaron esta andadura. Suerte siempre amigos.

"Os comunicamos que Cristóbal ha dejado de ser miembro de VARIABLES. El grupo está sopesando las opciones para sustituirlo o no. De entrada, Borja ha pasado de manera interina a tocar el bajo. No podemos pararnos y no lo vamos a hacer porque nos encanta esto y tenemos mucha ilusión. Este tren no lo vamos a perder.

El ensayo del lunes, ya en formato trío, fue genial. Se trabajaron nuevos temas y se revisaron otros. Hay que adaptar el repertorio y el sonido al formato trío. Y lo que salió el lunes es un sonido más crudo, más directo, más contundente, quizás más power pop. Durante los próximos ensayos tomaremos la decisión definitiva de seguir tres o de buscar, con calma, un cuarto miembro. Ambas opciones tienen sus pros y contras, aunque, ahora mismo, casi nos atrae más la opción trío. VARIABLES no se para y sigue en pie el concierto para el día 28 de febrero en el O'Donnells. Gracias a todos por seguir ahí".

Un besazo

domingo, 6 de enero de 2008

366 días por delante

FELIZ AÑO A TODOS

Lo primero, es preguntar por Vero. No sabía que le había pasado eso en el pie hasta que leí ayer a Chus. ¿Cómo está? Es que no tengo su teléfono.

Me alegro que VARIABLES vuelva a las andadas en O'Donnells. Buena forma de empezar el año después de una nochevieja movidita...siento ser tan arrítmica con los instrumentos musicales....dígase batería (e igual será con la guitarra)...pero mi cabeza y mi cuerpo no se compenetran mu bien en ese sentido... jejeje. Eso sí, por lo menos me quité una espinita, uno de mis pequeños sueños era tocar una batería y os aseguro que es complicadísimo. ¡¡Viva Pedrito!! Hace muchos años el piano y yo éramos buenos amigos pero aquél idilio se acabó por culpa de mi odiado solfeo...
La verdad es que como dije nos lo pasamos mu bien ahí todos juntos con karaoke incluído (qué vergüenza...).

Pues nada, se ha iniciado un nuevo año, con boda incluída, espero que os vaya muy bien en todos los sentidos, personales y profesionales. Yo le he pedido alguna cosa al año, no es complicada pero tiene que darse el momento exacto...ese momento donde convergen los sueños... y si no, que nos quedemos como estamos, la verdad. Y sobre todo mucha salud y que estos 366 días disfrutemos como enanos.

Desde aquí mi enhorabuena a una gran persona que inicia una nueva andadura y a la que sé que le irá bien, y al resto, pues que sobre todo seáis buenos, y que tambien os vaya genial, claro.

Besitos, nos vemos en muchos momentos VARIABLES...

Pd.-. Quiero foto de disfraces y de todo...prometo no colgar ninguna.