domingo, 22 de octubre de 2006

SER Variables

Hola de nuevo. Hoy domingo Variables han tenido una entrevista en la Cadena SER, en el programa 'A vivir Málaga', con nuestro compañero Domi del Postigo. Los chicos han hecho un recorrido por la corta pero intensa historia del grupo y han echado la vista atrás y recordado cómo surgió todo. Ganas de música que afortunadamente se han unido para que los demás disfrutemos.

Han hablado de cómo surgió el grupo, se ha visto (oído) la soltura en radio de Pedro y su gracia, sus antecedentes musicales, los cinco grupos que Cristóbal llevaba para adelante, sus letras, las piruetas que tienen que hacer para ensayar debido sobre todo a los difíciles horarios de Chus en el periódico 'La Opinión de Málaga' donde trabaja, y lo importante que es la música para evadirse del día a día y de los problemas y agobios laborales. Como me dijo Chus en una ocasión después de un concierto: "He soltado en una hora de concierto el trabajo acumulado de toda una semana". Pero ni rastro de una cosa: Borja y 091....jajaja...es bromaaa.

Y sobre todo se han escuchado las canciones de su primera maqueta como Variables. Cuatro temas de los que ya hemos hablado por aquí y que seguiremos escuchando en los conciertos que vengan, que esperemos que sean muchos.

domingo, 15 de octubre de 2006

Variables, de lujo


Escribo de nuevo tras el último concierto de nuestros Variables. Si los anteriores conciertos me gustaron debo decir que, personalmente, el último ha sido el mejor. Se escuchaba muy bien tanto la música como la voz de Chus. Estuvisteis genial. Y os aseguro que no fui la única que lo pensó.

Como dijo Chus, había más gente que en la cocina de Los Serrano. Y eso, además de ser cierto, está muy bien. La verdad es que estaba lleno, gente conocida y otras que no. Incluso unas chicas me preguntaron que de dónde erais. Buena señal porque al finalizar el concierto siguieron hablando de vosotros.

Empezaron el concierto con un nuevo tema compuesto por ellos del que no recuerdo el nombre (¿me lo recordáis?). Y luego siguieron con sus canciones propias y con algunas de sus versiones de Zombies, Niños Mutantes y Los Lunes. Bueno, y la de 091 que Borja no volvió a tocar, e hizo muy bien si no le gusta. Insisto, eso le añade personalidad al grupo, y originalidad.

Fue la puesta de largo de la maqueta del grupo, con cuatro temas propios, que algunos ya llevamos en nuestro Mp3 y que a mí me ha gustado mucho. Comentadme qué le ha parecido al resto de la gente que la ha oído.

Espero que el mes que viene haya otro y que siga yendo mucha gente. Que tengáis mucha suerte y nos hagáis pasar tan buen rato como siempre. A pesar del buffle…que los del público no nos dimos cuenta de que os estaba dando problemillas.

Pd.- Oye, si volvéis a tocar en el mismo sitio en la tele de atrás se podría poner una imagen fija con la foto de portada de la maqueta o, simplemente, variables.es… imagen de marca que se llama…

Muchos besitos y ya sabéis ¡Variables se mueve!
Ro.

martes, 10 de octubre de 2006

Otra mala noticia para el periodismo

Demasiadas malas noticias para el periodismo en tan poco tiempo. Lejos de las "guerras" mediáticas que viven los medios a nivel nacional, aquí volvemos a vivir un mal trago periodístico tras el adiós de un periódico histórico: Diario Málaga. Después del cierre de El Correo de Málaga, que muchos vivimos en primera persona hace 17 meses, he revivido esos momentos y puedo saber, más o menos, cómo lo están pasando esos profesionales que han trabajado duro para sacar cada día su edición a la calle, a pesar de las muchas vicisitudes.

Conozco a gente que pasó por allí y a otros que aún seguían y desde aquí me solidarizo, como sé que han hecho otros compañeros periodistas. En este caso la Operación Malaya también les ha salpicado, pero lo peor de todo es que este cierre muestra la fragilidad que los medios de comunicación tienen hoy en día. Y es en estos momentos cuando yo me preguntó ¿Dónde está el
Estatuto del Periodista? ¿Para cuándo un colegio profesional que nos ampare?

Y mientras tanto pones la tele y te dan arcadas. Hablar, descalificar, chillar... y algunos de esos ni siquiera saben pronunciar una palabra, y los llaman comentaristas... Pero eso es un tema, lamentablemente, conocido (y odiado) por todos. Lo más triste, por lo menos para mí, es que 50 trabajadores se han quedado en la calle. Ánimo compañeros. Y larga vida a los tres periódicos que quedan, por favor.

Ro.

martes, 3 de octubre de 2006

Nuevo directo de 'Variables'


Holaaaaa. Os anuncio que nuestros chicos 'Variables' nos ofrecerán un nuevo concierto el jueves día 12 de octubre en un bar muy céntrico de Málaga, el O'Donells, en la plaza de Uncibay. No hay excusa para no ir, es fiesta nacional, y al día siguiente muchos tendrán puente, aunque no los periodistas que trabajan a todas horas y todos los días. Pero como están acostumbrados a trasnochar su presencia está asegurada...jaja. Más les vale.

Lo importante no es sólo que tocarán sus canciones y versiones sino que presentarán en sociedad su maqueta, compuesta por cuatro de sus temas: 'Aerofobia', 'Detrás de esas gafas', 'Nada depende de ti' y 'Piratas Modernos'. Muchos estamos deseando escucharla yaaaa.

Y como dice el amigo Pedro, batería del grupo: El mundo es Variable.... y tanto.

Por cierto, ¿y cómo nos llaman a los fans de Variables? Variables también, no?.... Rosa, Reme, Virgi, Matu, Sebas, Irene, Garbiñe, Rebeca y toda la marabuntaaaa que está desde el principio (a algunos a los que no tengo el gusto de conocer) y a la que se va sumando... ¿todos son Variables? Lo que yo diga, todos somos Variables. ;-)
Seguid ensayando mucho chicos, allí nos veremos el día 12.
Muchos besitos.
Ro.
¡Variables se mueve!